El Aston Villa quiere a Moleiro

Alberto Moleiro ha despertado el interés de numerosos gigantes del fútbol europeo. El Barcelona se sentó este verano con Miguel Ángel Ramírez para cerrar el traspaso, pero las negociaciones no fructificaron. Equipos como Real Madrid o Villarreal también preguntaron por el tinerfeño. Ahora las llamadas inquisidoras por conocer la situación del joven diamante de 19 años provienen de Inglaterra. Según los diarios británicos, clubes como Arsenal o Liverpool empiezan a mostrar interés. Pero parece que el Aston Villa quiere adelantarse a todos.
Una cláusula de 30 millones
Quién le iba a decir a aquel adolescente del CD Sobradillo, que fichó por el juvenil «C» de Las Palmas hace unos pocos años que hoy, en enero de 2023, iba a ser pretendido por algunos de los clubes más grandes del mundo. Las grandes actuaciones que deja en cada partido, su calidad y juventud, han despertado esta vez el interés del Aston Villa. Según el diario Daily Mail, el club inglés está muy interesado en el jugador. Tanto es así que su entrenador, Unai Emery, está dispuesto a entablar conversaciones serias con la entidad amarilla este mismo mercado de invierno. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del tinerfeño se duplicaría en caso de ascenso a Primera División (de 30 a 60 millones de euros). Situación totalmente factible, ya que Las Palmas se encuentra líder de la Liga SmartBank.

Alberto Moleiro / Getty Images
Alberto Moleiro renovó contrato este pasado verano hasta 2026. El tinerfeño se encuentra muy contento en la Unión Deportiva. Es un jugador clave y pieza fundamental en el esquema de García Pimienta, asumiendo cada vez más galones como líder cuando Viera está ausente. El pasado miércoles fue interrogado en rueda de prensa sobre su futuro, cuestión que respondió con total sinceridad: «No tengo ni idea. Pienso en el partido del domingo. Mi tema lo llevan otras personas. Ojalá pueda estar mucho tiempo en Primera con Las Palmas».
Tranquilidad en las oficinas amarillas
Desde el club amarillo se muestran tranquilos con la situación. Resulta improbable que la perla tinerfeña se marché de la isla en este mercado de invierno. Ningún equipo ha llegado a poner el dinero de la cláusula encima de la mesa para llevarse al jugador, y las negociaciones no han pasado más allá de meras conversaciones. En palabras de Miguel Ángel Ramírez el pasado 19 de diciembre, «si viene alguien con 30 millones no podremos hacer nada. Pero como eso no ha pasado, contamos con el jugador hasta final de temporada». Por el momento, aunque Moleiro no oculta que le ilusione que equipos como el Barcelona llamen a su puerta, el joven solo tiene un objetivo en mente: ascender a primera con Las Palmas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.