Vuelve la magia, vuelve Viera

El fútbol es un deporte de equipo, claro está. Sin embargo, existen jugadores que destacan por encima del resto. Futbolistas con una personalidad arrolladora, una calidad única y el desparpajo suficiente para resolver partidos ellos solos y hacer mejores a sus compañeros. Es el caso de Jonathan Viera, uno de esos jugadores en peligro de extinción. Su ausencia, como no puede ser de otra forma, se nota, y se le echa de menos cada minuto que transcurre sobre el césped. Pero por fin la espera ha terminado. El líder del líder ha vuelto.
Confirmado: Jonathan Viera estará disponible para el partido contra el Racing de Santander de este domingo. Todo aquel niño o niña que se perdió la Cabalgata de Reyes el pasado jueves tendrá la oportunidad de ver a un mago en el Gran Canaria. Quizá por eso el club ha dejado la entrada gratis para todos los menores de 18 años que acudan al estadio con la camiseta oficial de esta temporada. Nadie se quiere perder el regreso del “21”, que ya se encuentra en perfectas condiciones para volver a deleitar al público sobre el césped.

Jonathan Viera entrenando en Barranco Seco / UDLASPALMASNET
El último partido que disputó el “mago” de La Feria antes de su lesión fue el histórico derbi canario ante el Tenerife. En la previa del partido recibió el premio a mejor jugador del mes de octubre y fue uno de los grandes nombres de aquella noche mágica Desde entonces, dejó un vacío de cuatro partidos en la plantilla amarilla: Sporting, Oviedo, Albacete y Villarreal B. Fue en el entrenamiento previo al viaje hacia tierras asturianas cuando sufrió una microrrotura fibrilar en el sóleo izquierdo, que lo dejó fuera de combate hasta ahora.
Al equipo no le ha ido del todo mal sin él, sumando 7 de 12 puntos posibles, pero la presencia del 21 es diferenciadora. La principal duda reside en si García Pimienta está dispuesto a alinearlo como titular o sentarlo de inicio en el banquillo. El entrenador catalán no suele colocar en el once inicial a un jugador recién salido de lesión. Pero como ya dijimos, Viera es un diferente, un distinto. Si hay que confiar en alguien, es en él.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.