Llega Jeraldino y podría salir Jony del Sporting

Día de actualidad en el Real Sporting de Gijón. La mañana comenzaba con una noticia bomba de La Voz de Asturias y continuaba con la oficialidad del primer fichaje del mercado invernal para el conjunto asturiano: Ignacio Jeraldino. El chileno llega para reforzar una delantera de la que, como se comentaba días atrás, podría salir Cristo González.
Ignacio Jeraldino, experiencia para la punta de ataque
A sus 27 años, 4 goles y una asistencia en 13 partidos en la Primera División chilena avalan la llegada del futbolista sudamericano. Futbolista conocido por la red de la nueva propiedad sportinguista, militaba actualmente en Coquimbo, cedido por Santos Laguna. La operación se cierra igualmente como cesión hasta final de temporada y permite al Sporting contar con un delantero que ha sido internacional absoluto con su selección y que ha gozado de experiencias en el fútbol europeo, concretamente en el Parma italiano.
Como indicábamos días atrás, el futbolista puede convertirse en el recambio para la posible salida de Cristo González, actual máximo goleador del equipo dirigido por Abelardo. El caso es que, pese a sus buenos números, el delantero no está gozando de la confianza del ‘Pitu’ y esto estaría provocando malestar en el jugador, que estaría pensando en su salida del club en busca de continuidad y minutos.
Jony, posible salida inminente
En otro orden de cosas, según informa La Voz de Asturias, por primera vez el Sporting estaría sopesando la posibilidad de que uno de sus buques insignia, Jony Rodríguez, salga del club en el presente mercado. Hace unas semanas, se confiaba en que por fin el futbolista pudiera recuperar un nivel de forma física óptimo, algo que no parece haber tenido continuidad tras el parón navideño. Justo antes, había encadenado dos titularidades pero ha vuelto a perder la confianza del técnico, que no le ha dado minutos en los dos partidos tras la Navidad.
El caso es que su salida tampoco se antoja sencilla, ya que supondría romper la cesión desde la Lazio, que a su vez no tiene hueco para el jugador en su plantilla. Tendría que encontrarle nuevo acomodo y dada su alta ficha no sería sencillo hacerlo más allá de que apareciese interés desde alguna de las ligas exóticas en el extranjero que pueden permitirse altos salarios. Por otra parte, también estaría cerca de producirse la salida de Diego Mariño con destino a la UD Almería de Primera División, lo que llevaría a los asturianos a tener que buscar una solución para la portería.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.