Kirian «Koraje» vence al cáncer

Por fin llegó la noticia que todos estábamos esperando. 161 días han pasado desde que Kirian Rodríguez anunció que sufría un linfoma de Hodgkin que lo apartó indefinidamente de los terrenos de juego. Desde entonces, el tinerfeño ha estado luchando día tras día en su recuperación, sin perder en ningún momento la sonrisa y la alegría que le caracterizan. Hoy, tras más de cinco meses, el informe médico confirma que Kirian ha superado el cáncer. Y ya ha recibido el alta. Un ejemplo de vida y de superación.
El fichaje estrella del mercado de invierno
Es la noticia del año: Kirian Rodríguez ha superado el linfoma de Hodgkin y ya ha recibido el alta médica. Lo adelantaba Radio Marca Tenerife la tarde del martes y las muestras de alegría por parte de la afición amarilla y de todo el mundo del fútbol no se han hecho esperar. No es para menos. El 20 de Las Palmas anunció el dos de agosto en rueda de prensa que sufría linfoma de Hodgkin, un cáncer que comienza en los linfocitos. A pesar de la gravedad del anuncio, Kirian se mostró muy animado y optimista desde el primer momento: «Voy a salir y en diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver». Promesa cumplida. La Unión Deportiva dejó una ficha libre esta temporada para cuando Kirian se recuperase. El momento ha llegado y ese espacio libre por fin será de nuevo para el tinerfeño. El mejor fichaje posible en este mercado de invierno para los amarillos.

Benito (con el pelo rapado para acompañar a su amigo) y Kirian en un entrenamiento / UDLASPALMASNET
El centrocampista de Candelaria ha sido un verdadero ejemplo para todos. A pesar de los tratamientos de quimio y de su delicado estado de salud, ha estado acudiendo todo este tiempo a las sesiones de entrenamiento de Barranco Seco (realizando un trabajo físico adaptado) para ayudar a sus compañeros en todo lo posible y no perder el contacto con ellos. En especial con Benito. El jugador de La Aldea y Kirian mantienen una amistad inquebrantable desde que coincidieran hace varios años en la casa amarilla de la Unión Deportiva. Durante todo el proceso, Benito ha estado muy cerca del tinerfeño y ha sido un gran apoyo para él.
Desde el pasado 27 de diciembre, Kirian se incorporó con todos sus compañeros a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Por primera vez desde verano, estas navidades ha podido realizar ejercicios en el césped con el resto del equipo, y poco a poco va introduciéndose de nuevo.
«Es una alegría, lleva tres o cuatro entrenamientos con la plantilla (…) ahora ya hace lo que más le gusta, que es estar con sus compañeros en el verde del terreno de juego», declaró el pasado martes García Pimienta.
El minuto 20
Las muestras de apoyo, como no podía ser de otra forma, han sido constantes por parte de los compañeros y trabajadores del club, así como por muchos jugadores de otros equipos. La afición amarilla también se ha volcado con Kirian todo este tiempo. En el minuto 20 de cada partido, el respetable del Gran Canaria al completo se pone en pie para aplaudir a su jugador, y las pancartas y mensajes de ánimo se dejan ver jornada tras jornada desde la grada de animación.

El mosaico dedicado a Kirian antes del derbi canario | Tiempo de Canarias
A partir de ahora, el de Candelaria tendrá que tener paciencia, ya que su incorporación se dará de forma progresiva. Debe recuperarse de un tratamiento muy agresivo, y solo puede hacerlo recuperando la forma física paulatinamente. El propio jugador confía en estar de vuelta en febrero o marzo. Ojalá sea así. Como dijo un aficionado la semana pasada en el entrenamiento de puertas abiertas:
Vamos a subir con un gol tuyo; te mereces una calle»
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.