Levante y Granada se miden como aspirantes

La jornada 23 cuenta con una ingente cantidad de encuentros interesantes, pero uno de ellos se podría catalogar como el partido de la jornada. Y es el que enfrenta al 3º y al 5º clasificados. LaLiga SmartBank pone a prueba a dos aspirantes claros al ascenso directo y lo hace en el Ciutat de Valencia, en horario de prime time. Todos los focos apuntarán a Valencia y allí, la batalla será de las épicas.
Los locales, mermados para el duelo
El equipo dirigido por Javi Calleja encadena 13 encuentros consecutivos sin derrota -16 si le añadimos los envites coperos- para completar una primorosa escalada desde la mitad baja de la tabla hasta una tercera en la que ya huele la sangre del ascenso directo. De hecho, una victoria en la anterior jornada le hubiera colocado ya entre los dos primeros de la tabla. Y lo está teniendo que hacer superando obstáculos y escollos en forma de bajas. En esta ocasión, hasta cinco jugadores están descartados para el encuentro, a los que se podría sumar José Campaña si no termina de recuperarse de sus problemas físicos.
Montiel, tras ver su quinta amarilla en la celebración del gol en la pasada jornada y Pepelu cumplen ciclo de cartulinas y no estará, añadiéndose así a Iborra, que continúa dando cuenta de su sanción tras su expulsión copera. Mustafi continúa con su baja de larga duración, junto a un Brugué que cayó hace pocos días y se perderá un tramo largo de competición. Por su parte, Rober Ibáñez ya ha comenzado a trabajar con el grupo, aunque tener el alta médica no significa que tenga la competitiva, dado que ahora le toca recuperar el tono para no recaer en las próximas fechas. En cualquier caso, buena noticia en clave levantinista. Así, deberá hacer malabares el técnico para completar su once, especialmente en la medular, la zona más castigada por las bajas.
Rochina, nuevamente malas noticias
Por su parte, el Granada viene recuperando piezas paulatinamente, aunque vuelve a perder a Rubén Rochina, que se ha roto el ligamento externo de la rodilla. Se une así al guardameta André Ferreira y al mediocentro Meseguer en la enfermería. Así mismo, Bodiger no podrá ser de la partida al ser expulsado la pasada jornada, por lo que igualmente tiene problemas Paco López a la hora de elegir que centrocampistas coloca sobre el verde de inicio.
Querrán los hombres de Paco dar un golpe encima de la mesa, ganando en el feudo de un rival directo y confirmando las sensaciones de mejora desprendidas desde la llegada del nuevo técnico pese a algún traspiés y, por fin, rompiendo la mala dinámica que arrastra lejos de su hogar, donde tan sólo ha logrado vencer en una ocasión registrando siete derrotas.
ALINEACIONES PROBABLES
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.