Mirandés-Lugo: Encuentro con gran trascendencia

Jabatos y albivermellos se enfrentarán este domingo 15 a las 16:15 en el Estadio Municipal de Anduva. Un encuentro que será muy relevante para ambos equipos. Son entre ellos rivales directos y actualmente tienen el gol average empatado, por lo que dota al partido de mucha trascendencia. Además, el Mirandés se podría escapar de la zona baja y dejar a 9 puntos a su rival. Por parte del Lugo, la victoria es importantísima, ya que con 3 puntos se podrían acercar mucho a la salvación. Por el contrario, se vería cada vez más sumido en el pozo, pudiendo acabar la jornada como penúltimo posicionado.
Continuar haciendo de Anduva un fortín
Para el equipo jabato, la salvación está pasando por su casa, con su afición. Son ya 4 partidos seguidos ganando en Anduva, un dato que es pretendido por todos los equipos, y que luego ayudan en gran cantidad a conseguir sus objetivos a final de temporada. Los que serán locales el domingo, han cosechado ya 19 puntos en su estadio y quieren continuar haciendo larga la lista. Un listado en el que el bolígrafo de Joseba Etxeberría ha tenido que apuntar muchos números durante las últimas fechas y que espera volver al trabajo en este 2023.
El Mirandés, en este encuentro, no podrá contar con todos los jugadores de la plantilla. Sergio Santos, Simón Moreno y Beñat Prados se perderán el partido, este último por sanción.
Ganar para resollar
La situación de los lucenses cada vez es más crítica y no se pueden permitir más derrotas. No sumar en Anduva significaría hundirse en la zona de descenso, y el empate de poco les vale. Los dirigidos por Fran Justo quieren salir cuanto antes de los puestos rojos para soñar, un año más, con la ansiada salvación. Por ello buscarán el domingo su tercera victoria fuera de casa, con 3 puntos vitales para ellos. El entrenador gallego ha señalado en rueda de prensa la grandísima importancia que le dan a este partido, pero mirando también hacia el futuro: «Es un partido muy importante, como van a ser todos desde aquí hasta el final, nos quedan 20 finales», expresó.
El Club Deportivo Lugo no podrá contar con Clavería ni con Loureiro por sanción. Tampoco Pantic que no ha estado entrenando con el resto del equipo. Por último Juanpe, que continúa con su proceso de recuperación. En cuanto a altas, Señé y Zé Ricardo llegan de cumplir con el ciclo de tarjetas y a la convocatoria se podría sumar el brasileño Bruno Pirri.
ALINEACIONES PROBABLES
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.