Tenerife- Ponferradina: espantar a los fantasmas del descenso

La nueva entrega de LaLiga Smartbank ofrecerá un duelo fatídico en la lucha por escapar de la parte baja de la tabla. CD Tenerife y SD Ponferradina medirán sus fuerzas en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido que será clave para decidir el futuro próximo de los equipos implicados: todo depende de un resultado, porque si bien un triunfo les permitirá espantar a los fantasmas del descenso una semana más, un tropiezo inesperado podría significar la caída repentina a la profundidad de un pozo al que es fácil acceder pero cuesta un mundo salir.
CD Tenerife, comenzar el año en casa con buen pie
El CD Tenerife espera ofrecer una victoria a su afición en el primer partido del año en casa. El encuentro ante la Ponferradina en el Heliodoro Rodríguez López ha sido calificado como crucial por un equipo que desea aumentar la distancia de cuatro puntos que le separan actualmente de las posiciones de descenso, pues la obtención de un buen resultado le “relanzaría a un escenario mucho más merecido” en la tabla, como expresó el entrenador del cuadro canario, Luis Miguel Ramis, en la rueda de prensa previa al partido. El técnico también quiso recalcar la importancia de “mantener la portería a cero” como el primer paso a completar hacia la consecución del objetivo que, ahora mismo, no es otro que la salvación.
Luis Miguel Ramis podría tener todo el plantel a su disposición para afrontar el encuentro ante la Ponferradina, aunque está a la espera de que Teto ultime su proceso de recuperación. El canterano, que se ha convertido en una pieza indispensable para su entrenador desde que irrumpió en el primer equipo, arrastra molestias desde el partido de la semana anterior ante el Málaga que le mantienen como la única duda. Teto concedió una entrevista reciente para un medio local en la que apeló a la unión del equipo “en estos momentos difíciles”, aunque aseguró que están “tranquilos” porque “sabemos lo que queremos. Toca plasmar esa confianza en el campo”.
SD Ponferradina, convertir el espejismo en realidad
La SD Ponferradina visitará un estadio que tiene un hueco especial en la historia de la entidad: muchos aficionados recordarán el Heliodoro Rodríguez López como el estadio en el que se consumó el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2011-12. Ahora, más de una década después, el feudo del CD Tenerife vuelve a ser protagonista para los intereses del cuadro berciano: el Heliodoro es el estadio que puede marcar un punto de inflexión en la temporada de la Ponferradina. Y es que el triunfo cosechado la jornada pasada ante el Villarreal B pareció abrir una nueva línea de optimismo que puede cambiar de sentido si el equipo comandado por David Gallego no saca un buen resultado ante un rival tan directo como es el CD Tenerife. La diferencia entre los dos equipos es apenas de dos puntos, por lo que sumar de tres será una tarea prioritaria.
La única ausencia confirmada en la Ponferradina es la de Erik Morán, que cumplirá ciclo de amarillas en el Heliodoro. Kelechi Nwakali podría ser el elegido para sustituir al centrocampista vizcaíno en un partido clave en las aspiraciones del combinado berciano por alargar su estancia en LaLiga Smartbank al menos un año más.
Posible once del CD Tenerife:
Posible once de la SD Ponferradina:
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.