Ramalho, tricentenario en el Málaga

Pese a que el resultado terminó siendo adverso para el Málaga CF en su visita a Ipurúa, uno de sus jugadores pudo alcanzar una cifra redonda disputando el encuentro ante la SD Éibar. Un jugador que es doblemente campeón de Europa sub-19, que además es internacional con su selección (que no es la misma con la que fue campeón de Europa) y que cuenta con una trayectoria de más de 10 temporadas al máximo nivel profesional.
Jonas Ramalho, un defensor constante
El león de Barakaldo ha logrado consagrarse como un futbolista de élite a lo largo de toda su carrera. De hecho, ya en categoría sub-17 fue capitán y subcampeón de Europa con la selección española. Más tarde, como avanzábamos, encadenó dos Europeos consecutivos como campeón sub-19: 2011 y 2012. Pero su carrera se forjó como león, en las inferiores de un Athletic en el que se formó y asentó las bases para una longeva carrera. Un jugador que también ha tenido que superar duros golpes en forma de graves lesiones, de las que se ha levantado con fuerza para continuar siendo un futbolista importante en el panorama nacional.
Así, por ejemplo, Ramalho logró el ascenso con el Girona FC, siendo miembro de la primera plantilla gironí que alcanzaba tal hito. En Primera se asentó con el conjunto catalán, aunque también la ha disputado con el Athletic Club o con Osasuna, último club por el que pasa en la máxima categoría antes de reforzar al Málaga CF el pasado verano en lo que se consideraba una plantilla para buscar el ascenso a Primera de los de la Costa del Sol.
300 partidos como profesional
Y el pasado fin de semana, el futbolista vasco con ascendencia angoleña alcanzó los 300 encuentros como profesional. Una cifra redonda a la que llega incluso antes de alcanzar la treintena de edad, lo que muestra a las claras la prolífera carrera que ha construido con su esfuerzo el de Barakaldo. Internacional con Angola, de aquí a final de temporada él y sus compañeros buscarán salir de una situación delicada, en la que se han terminado viendo envueltos en la lucha por evitar el descenso a 1RFEF.
Un reto por delante para su equipo y para un jugador que se ha ganado la confianza esta temporada de sus dos entrenadores, tango Guede al inicio como Pepe Mel en la actualidad. Desde ya, el contador vuelve a sumar en búsqueda de los 400 que, de continuar con su progresión, a buen seguro tendrá en su mano alcanzar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.