El gol a domicilio en LaLiga SmartBank

El gol anotado y encajado en los encuentros disputados a domicilio termina resultando un dato bastante esclarecedor en cuanto al rendimiento de un equipo lejos del calor del hogar. Aunque no siempre es así, claro. Vamos con ello en lo que a LaLiga SmartBank se refiere.
Los goles a favor, bien preciado para algunos
Así, los equipos que adolecen de veneno ofensivo cuando viajan fuera de su feudo habitualmente se estrellan. Confirman esta tendencia equipos con el Granada y el Ibiza, que tan sólo han anotado 4 goles en 12 y 11 partidos respectivamente. Así, son los dos peores equipos a domicilio de la competición aunque los nazaríes logran amortiguar el golpe con su excelso rendimiento como local, donde aún no conoce la derrota.
Huesca y Burgos, que sólo han anotado 6 goles, se pueden considerar excepciones hacia lo expuesto en las líneas anteriores. Han anotado una cifra realmente baja de tantos a domicilio, pero ello no les lleva a estar entre los peores de la categoría en este sentido. En el caso del Burgos, todo lo contrario. Sus 5 goles encajados fuera de casa le terminan llevando a ser el tercer mejor equipo como visitante de la categoría de plata.
Queríamos hacer un ranking con los 5 equipos menos goleadores a domicilio, pero finalmente serán 7 porque Sporting, Oviedo y Mirandés han anotado 7. Sin embargo, el Sporting ha disputado un partido más, por lo que cerraría ese hipotético ranking en el que a buen seguro no desearían aparecer. Aún con esos malos números ofensivos, estarían los entrenados hasta ayer por el Pitu Abelardo justo en mitad de la tabla en la clasificación de los equipos como visitantes.
Incapaces de echar la llave al cerrojo
Si importante es anotar, también lo es no recibir. Pero algunos son incapaces. El Lugo se lleva la palma porque ha encajado ya 21 goles en 12 encuentros. Pocos se pueden acercar a cifras tan malas, nadie más llega a las 20. Con 19, el colista Ibiza muestra por qué está en el lugar que se encuentra. Al Villarreal B le cuesta dejar la portería a cero y, por ello, cuando sale de su Ciudad Deportiva sufre en exceso. 18 goles encajados, como un Albacete Balompié único que pese a haber recibido una cantidad tan elevada de tantos sí que logra competir y se coloca como el cuarto mejor equipo como visitante en LaLiga SmartBank.
La Ponferradina ha alcanzado los 17 goles encajados como también lo ha hecho el Tenerife y, curiosamente, se enfrentaron el pasado fin de semana en el Heliodoro en un empate sin goles.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.