El Oviedo renueva a una pieza clave

En plena ebullición del mercado de fichajes, el conjunto carbayón sigue trabajando en hacer varios retoques a su plantilla, pero no se olvida de ir atando cabos sueltos de cara al próximo curso. Hoy se ha conocido la renovación de uno de los jugadores más importantes del club y han salido a la palestra nuevos nombres de posibles refuerzos en este mercado invernal. Aquí te lo contamos.
Borja Bastón, una renovación capital
El delantero madrileño, pichichi del equipo esta temporada con ocho tantos, ha alcanzado un acuerdo con el Oviedo para prolongar su vinculación, que finalizaba al término de la presente campaña. Tal y como informó La Nueva España en el día de hoy , la renovación ya se selló recientemente aunque el club aun no lo ha hecho oficial. Era un deseo claro del Grupo Pachuca, que sabía que el delantero estaba muy cotizado en España y que ya había recibido ofertas superiores en lo económico el pasado verano, pero que decidió quedarse en la capital asturiana porque está muy cómodo y feliz.
Eso sí, la renovación posee una serie de particularidades que no estamos acostumbrados a ver en nuestro fútbol. En el contrato se incluye la posibilidad de que Bastón pueda recalar en el Pachuca mexicano, uno de los clubes pertenecientes al grupo propietario del Oviedo. Esta opción no es obligatoria, pero podría darse en el futuro cuando las dos partes lo estimen oportuno. De esta forma, el grupo se asegura la permanencia de Bastón y podría acabar siendo importante también en México en el futuro, sobre todo si en lo deportivo el Oviedo no consigue el ascenso.
No son las únicas renovaciones en las que trabaja el Oviedo, ya que recientemente se llegó a un acuerdo con Mangel para renovar su vinculación hasta 2026 y pasar a tener ficha del primer equipo. El mediocentro está empezando a ser importante para Cervera y el club azul no ha querido esperar más con un jugador que acababa contrato en verano. Otro de los jugadores que está cerca de renovar es Luismi Sánchez, aunque con este no ha habido negociaciones. El centrocampista gaditano se encuentra a tres partidos de renovar automáticamente y si todo va bien lo cumplirá en el partido contra el Málaga.
Dos fichajes que están claros
Roberto Suárez, director deportivo azul, no dejó dudas en la rueda de prensa de presentación de Juanfran: «Tenemos claro quiénes son los jugadores que nos interesan» y afirmó que si no consiguen ese perfil «seguramente nos quedemos como estamos». El Oviedo busca en el mercado dos jugadores que aporten un plus en ataque. Cervera quiere otro extremo y hoy ha salido a la palestra el nombre de Manu Vallejo, un jugador al que le tiene mucha fe. El problema es la enorme competencia que habrá y la firme intención del futbolista de permanecer en Primera, aunque en los últimos días podría aceptar para tener minutos en la segunda vuelta.
La otra incorporación que le gustaría acometer al cuadro asturiano es un delantero de perfil diferente a lo que tiene, para darle más posibilidades al técnico en función del partido. Es algo que el técnico viene reclamando desde hace tiempo pero que no es tarea fácil por la gran cantidad de equipos que andan buscando lo mismo. Y mientras, la opción de Borja Garcés que sonaba hace días, cada vez más lejos. Se esperan unos últimos días movidos en las oficinas del Tartiere.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.