Franquesa, la solución zurda del Leganés

El CD Leganés ha protagonizado una gran remontada en las últimas semanas en LaLiga SmartBank, convirtiéndose en uno de los equipos más en forma del campeonato pese a su última derrota en Albacete. Con todas sus opciones intactas para optar al ascenso a través del playoff de aquí a final de temporada, está centrando sus esfuerzos en este mercado invernal en apuntalar las posiciones que, hasta la fecha, han mostrado mayor debilidad. Así, le ha ganado la partida a media categoría incorporando a Jon Karrikaburu para la delantera y ahora ha cerrado a un lateral izquierdo de garantías que conoce a la perfección la categoría pese a su juventud. Hablamos de Enric Franquesa, que llega a Butarque cedido desde el Levante UD.
Un lateral que necesita un último empujón
El futbolista de 25 años creció futbolísticamente en las inferiores del FC Barcelona y, por ende, está impregnado del ADN de La Masía. En Segunda División, ya ha jugado para el CD Mirandés, Girona FC y Levante UD. Los granotas fueron los que apostaron por el catalán tras una temporada imponente en LaLiga SmartBank con el Girona y le ofrecieron la posibilidad de dar el salto a Primera División. 16 partidos disputó Franquesa con el conjunto valenciano en la máxima categoría la pasada temporada que fue, eso sí, la del descenso levantinista a Segunda División.
Esta temporada el equipo entrenado ahora por Javi Calleja tiene superpoblación en la posición de lateral izquierdo y ello provoca que Enric no tenga la continuidad y los minutos que desearía, así que el Leganés se ha lanzado a por él en este mercado invernal y ha acertado de pleno, ya que se hace con un jugador de calidad contrastada, con juventud y con mucha hambre para una posición que para los pepineros estaba suponiendo un dolor de cabeza tremendo. Ambos equipos se enfrentan el próximo fin de semana y el técnico granota ya ha advertido de que para él, la «cláusula del miedo» no tiene sentido, por lo que el de Sant Cugat podría actuar ya contra sus ex compañeros.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.