La Ponfe ya tiene al defensa que necesitaba

Tras el fichaje de Ale Díez, el conjunto berciano continúa moviéndose en el mercado invernal y ha hecho su segunda incorporación. Varios nombres estaban sobre la mesa, pero, finalmente, la directiva se ha decantado por el central marroquí Soufiane Chakla.
Un gran conocedor del fútbol español
A muchos les sonará el nombre del nuevo refuerzo de la Ponferradina, y es que Chakla ha militado en casi todas las categorías de nuestro fútbol. Su debut como profesional lo hizo en Tercera en el filial del Málaga en el año 2012. Tras una breve estancia en Hungría en el Fehervar, pasó por el filial del Betis, para posteriormente debutar en Segunda B en La Roda.
Polideportivo Ejido, Almería B y Melilla fueron sus próximos destinos hasta recalar en el filial del Villarreal. Allí, en la temporada 19/20, hizo su debut en la máxima categoría en la victoria del submarino amarillo ante el Granada. Aquella jornada 30, fue la tercera que se disputaba tras el parón por el Covid. Además, fue campeón de Europa League con el Villarreal.

Fuente: La Liga
Tras su debut, al año siguiente, el Getafe se hizo con sus servicios en calidad de cedido. Su buen hacer en el cuadro azulón le hizo internacional con Marruecos disputando 3 encuentro con su selección.
Un paso por Bélgica irregular
La campaña pasada el OH Leuven lo firmó en propiedad y disputó 20 partidos con el conjunto belga. Sin embargo, desde el 11 de marzo Chakla no ha disputado ni un partido con su equipo.

Fuente: El Bierzo Noticias
La Ponferradina firma un central con experiencia y que puede aportar esa seguridad que necesita el cuadro de David Gallego en defensa. El hándicap será que coja el ritmo de competición que le faltará a su llegada al Bierzo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.