Pimienta iguala a Pepe Mel en victorias a domicilio con 40 partidos menos

La transformación de la Unión Deportiva Las Palmas desde la llegada de Xavi García Pimienta al banquillo es más que evidente. Tanto en sensaciones, en juego, en la posición en la tabla y, por supuesto, en números. La UD ha mejorado con creces lo visto en temporadas anteriores. En especial, el técnico catalán ha conseguido revertir una carencia que ha adolecido al conjunto amarillo históricamente: los partidos fuera de casa. Con la reciente victoria ante el Ibiza a domicilio, “Pimi” alcanzó las mismas victorias lejos del Gran Canaria que su antecesor en el banquillo, Pepe Mel, en la sorprende cifra de 40 partidos menos.
El mejor visitante de Segunda
Esta UD de García Pimienta da miedo fuera de casa. Se mantiene en posiciones de ascenso directo en segunda posición, gracias en gran parte a los puntos cosechados a domicilio. Es el mejor visitante de toda LaLiga SmartBank. Pero no siempre ha sido así. A decir verdad, nunca ha sido así. Las Palmas siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy fuerte en su feudo pero desastroso lejos del buen clima canario. El antecesor de García Pimienta, Pepe Mel, fue un claro ejemplo de está tónica negativa intrínseca en el ADN amarillo. Tanto es así, que el bajo rendimiento del equipo fuera de casa fue uno de los grandes motivos de su destitución.

García Pimienta dirigiendo un partido de Las Palmas / La Liga SmartBank
Pepe Mel dirigió al conjunto amarillo durante 128 partidos oficiales, de los cuales 61 fueron lejos del Gran Canaria. Logró la victoria en 11 encuentros, lo que equivale al 18% de los partidos (Deportivo, Ponferradina, Lugo, Extremadura, Elche, Almería, Mallorca, Fuenlabrada, Logroñés, Real Sociedad B y Tenerife). De los 183 puntos en juego a domicilio, cosechó la baja cifra de 58.
Hace casi un año, el 24 de enero de 2022, Pimienta cogió el relevo del entrenador madrileño y la máquina comenzó a funcionar. Hasta el momento son 21 partidos fuera de casa dirigidos por el catalán (40 menos que Mel), y ya ha logrado el mismo número de victorias: 11 (Cartagena, Valladolid, Ponferradina, Alcorcón, Sporting, Málaga, Lugo, Ponferradina, Sporting, Villarreal B e Ibiza). De los 21 partidos, tan solo ha perdido dos (Zaragoza y Huesca), y ha empatado otros ocho. Con García Pimienta, de los 63 puntos en juego lejos de Gran Canaria, 41 han volado hacia la isla (el 65% de los puntos disputados).
Los números fuera de casa
- Xavi García Pimienta: 21 partidos. 11 victorias, 8 empates y 2 derrotas.
- Pepe Mel: 61 partidos. 11 victorias, 25 empates y 25 derrotas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.