Raúl García, objetivo pichichi

Superamos otra jornada más de LaLiga SmartBank y nos encontramos con un equipo que sigue con su mejora tras un inicio de curso decepcionante. El Mirandés, por fin, ha dado con la fórmula y ya se ha instalado en la zona media de la clasificación aunque sus aspiraciones muy probablemente no se vayan a quedar ahí. Y si hablamos del equipo jabato hay que hablar de Raúl García de Haro, máximo goleador nacional de la categoría y que tiene a su alcance el pichichi como objetivo individual de aquí a final de temporada.
Adaptación récord
Los inicios de curso en Miranda de Ebro no suelen ser fáciles. Plantilla prácticamente nueva año tras año, muchos jugadores jóvenes o con poca experiencia en la categoría o la llegada de varios refuerzos extranjeros. Muchos factores con los que convivir mientras el tiempo apremia. Raúl García de Haro solo era uno más de los nuevos en el mes de agosto, pero desde el primer día marcó las diferencias a base de goles aunque los resultados del equipo no acompañaron.

Los jugadores del Mirandés celebrando uno de los goles frente al Lugo | Foto: CD Mirandés
Joseba Etxeberría, pese al buen final de temporada logrado meses atrás, volvió a entrar en barrena junto a su equipo y la destitución estuvo incluso sobre la mesa de la dirección deportiva pero la reacción llegó justo a tiempo. A Raúl se le han seguido cayendo los goles de los bolsillos, pero el rigor defensivo y la regularidad del resto de la plantilla entraron en escena para sacar al Mirandés de la cola de la clasificación.
Goles (ahora sí) con premio
La temporada de Raúl García de Haro, durante los primeros meses, se estaba infravalorando (y con parte de razón) por culpa del pobre rendimiento global del Mirandés. Pero ahora, ya camino del tramo decisivo del curso, se puede hablar sin tapujos del “9” más letal de la categoría. Solo Myrto Uzuni y su talento fuera de serie para la Segunda División están por delante de Raúl en la tabla de goleadores.

Raúl García de Haro, candidato al pichichi de La Liga SmartBank | Foto: La Liga
Con este contexto al delantero catalán se le presenta el escenario ideal. En un equipo con la permanencia aun por firmar pero bien encarada tras su reacción y momento de forma pero sobre todo con un escaparate inmejorable. El Mirandés, un año más, es uno de los equipos más atrevidos de la competición y sus cifras goleadoras así lo reflejan. Raúl debe volver al Betis a final de curso, pero la próxima temporada no sería para nada descabellado verle en Primera División si culmina el más que notable curso que está firmando en Anduva. Lograr el pichichi no debe ser una obsesión ni una obligación, pero de la misma forma es una oportunidad que no se presenta todos los días y que no se puede dejar escapar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.