El Racing cierra su primer fichaje invernal

El equipo de José Alberto se estaba tomando con mucha calma el mercado invernal, conscientes de que no iban a fichar por fichar y de que solo se iban a lanzar a por aquellos jugadores que de verdad fuesen a dar un salto cualitativo a la plantilla. Y el primero de ellos está cerca de llegar, procedente de un club del norte. Te lo contamos.
Un extremo diferente
Así es, la primera posición que han decidido reforzar es la del extremo, y se trata de Marco Sangalli, futbolista que actualmente pertenece al Real Oviedo pero que pronto dejará de serlo. El jugador donostiarra rescindirá próximamente con el club azul, tal y como adelantó Jesús García-Bermejo y confirmó después El Comercio, y firmará por el Racing de Santander. Tras cuatro temporadas como carbayón en las que fue de más a menos, Sangalli se había quedado sin sitio en el Oviedo tras la llegada de Sequeira y la rescisión era lo mejor para ambos, teniendo en cuenta que acababa contrato el próximo mes de junio.
A esa situación estuvo atento el Racing de Santander, que se hace con un futbolista polivalente que puede actuar por ambas bandas (e incluso como lateral derecho) y que ofrecerá cosas distintas a los extremos actuales. Frente al desborde y verticalidad de Mboula, o la gran calidad y visión de Íñigo Vicente, Sangalli ofrecerá sacrificio y consistencia por su banda. Un futbolista al que le gusta tirar diagonales e irse hacia dentro y que posee una buena relación con el gol, a pesar de que no lo haya demostrado en la parte final de su etapa en el conjunto asturiano.
Una vez que se haga oficial su fichaje, el Racing seguirá peinando el mercado en busca de un delantero que ayude al equipo en la lucha por la permanencia. En los últimos días suelen aparecer las gangas y el equipo cántabro necesita un goleador, sobre todo después de que la apuesta por Sekou en verano no esté saliendo como se esperaba, aunque tal y como ha dicho José Alberto en varias ocasiones ya está contento con la plantilla que tiene. Veremos qué ocurre en los últimos días, lo que es seguro es que el técnico tendrá, como mínimo, un nuevo chico en sus filas: Marco Sangalli.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.