Leganés – Levante: el tren del ascenso

Butarque acogerá a los granotas en un domingo de fútbol que recuerda a los de la vieja usanza (14:00). El Leganés, dolido tras frenar en seco su racha de 11 partidos invicto en la última jornada. Y el Levante, imparable, buscando un rival que consiga destronarle desde la llegada de Javi Calleja al banquillo.
Que el ritmo no pare
Imanol Idiakez —entrenador del Leganés— se mostró muy crítico con la primera mitad de los suyos en la última jornada frente al Albacete. «Si pretendemos jugar andando, no hay nada que hacer», valoró en la rueda de prensa posterior al choque. De esta manera, se puso fin a la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club en Segunda División (11 partidos). Se esperan cambios.
Por ello, el duelo contra el Levante se antoja como un examen para los pepineros en su lucha de competir con los mejores. Sin embargo, las malas noticias en forma de lesión trastocan los planes: Cissé (3-4 semanas) y Omeruo (6-8 semanas) serán baja. La buena noticia es que los recientes fichajes Jon Karrikaburu y Enric Franquesa —ex del Levante— están convocados.
Engancharse al ascenso directo
Pocos equipos pueden hacerle sombra actualmente al Levante de Javi Calleja: 14 partidos sin perder y 3º puesto en la clasificación. Además, las estadísticas a domicilio también juegan a su favor, ya que es el segundo mejor visitante de la categoría con 18 puntos obtenidos. Aunque van a un estadio donde el equipo local sólo ha perdido en dos ocasiones. Los detalles y la carga de minutos por la Copa marcarán el encuentro.
El míster levantinista tenía claro el objetivo en la previa del choque: «Si seguimos en esta línea, llegaremos a los números de ascenso». Será un partido de muchos reencuentros. Empezando con el de Franquesa, que hasta hace escasos días era jugador granota. También Róber Ibáñez y Sergio Postigo volverán a la que fue su casa durante varias temporadas. El que no podrá jugar será Iborra, que cumplirá su último partido de sanción.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.