El Málaga sigue abonado al empate y no basta

El Málaga vuelve a empatar 1-1 contra el Burgos en La Rosaleda y ya no sorprende este resultado, que se ha producido hasta en seis ocasiones en los últimos diez encuentros del conjunto blanquiazul. Los de la Costa del Sol están a cuatro puntos de la salvación una jornada más y no consiguen encadenar una buena dinámica deportiva y de resultados, que logre sacarles de los puestos de descenso. Con tan solo 4 victorias en 24 partidos, el Málaga sigue abonado al empate y con eso no basta.
Sumar de uno en uno no es suficiente
El Málaga CF parece tener un resultado favorito esta temporada y es que, en los últimos diez partidos, los blanquiazules han empatado seis de ellos 1-1. Este último, un encuentro, que podría parecer controlado, en casa ante en un gran rival de la categoría como es el Burgos. Desde la llegada de Pepe Mel parece haber, poco a poco, pequeños brotes sobre el césped.
Sin embargo, los resultados tampoco acompañan y su puesto ha estado en duda en varias ocasiones y parece que todavía se encuentra en la cuerda floja. Varios entrenadores suenan como posibles sustitutos, tales como Pellicer, Juan Ignacio Martínez, Martí o Baraja. Con el técnico madrileño en el banquillo (20 partidos), los de la Costa del Sol llevan 3 victorias, 9 empates y 8 derrotas, con 15 goles a favor y 20 en contra. Esto da lugar a 18 puntos, de 60 posibles. Mientras tanto, se han visto como varios de los rivales directos del Málaga han mejorado su versión y se han alejado de los puestos de descenso en los últimos meses como, por ejemplo, el Oviedo, Mirandés o Sporting. Ahora mismo, los equipos de media tabla se van distanciando y se puede considerar que hay solo un hueco para la permanencia para los cinco equipos de abajo, que marca el Racing con 25 puntos.

Málaga – Burgos | LaLiga
Cuesta abajo y sin frenos
La plantilla está frustrada y desesperada tal y como comentó Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Burgos: “Me centro en los futbolistas. Algunos lloran y otros se sienten muy mal. Los que pueden sacar esta situación adelante son los que se ponen la camiseta”. No obstante, la afición está muy enfadada con el equipo y la situación que están viviendo, pero, sobre todo, lo están con la directiva del club. En este último partido en La Rosaleda se llegaron a ver, por parte de la peña universitaria malaguista, tres pancartas en contra del director deportivo Manolo Gaspar.
Lo más lamentable es que en un estado democrático, el @MalagaCF @manologaspar20 y @JMMunozJimenez hayan enviado a un trabajador de la seguridad a querer retirarnos las pancartas de #manoloVeteYa #manolodimision #manologasparaliexpress
¿Dónde queda la #libertaddeExpresion? pic.twitter.com/903vcJkGn1
— Peña Universitaria (@puniversitariam) January 21, 2023
Desde el club han dejado caer estos días que la plantilla estaría cerrada, salvo que se presente una oportunidad, tras los tres fichajes, Lago Junior, Arvin Appiah y Julián Delmás. Por otro lado, otros tres jugadores se han marchado de Martiricos este mercado invernal, Hervías, Dani Lorenzo y Juanfran Moreno.
El rendimiento físico está dejando bastante que desear en la plantilla malaguista y esto se puede apreciar en las grandes bajadas de rendimiento en las segundas partes de los partidos y las continuas lesiones. Esto, sumado a que, de momento, el único fichaje que parece asentarse es Lago Junior, que los graves errores y despistes defensivos continúan jornada tras jornada, la falta de gol y los problemas en los despachos hace pensar que el Málaga va cuesta abajo y sin frenos.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.