El Sporting tendría cerrado a su nuevo portero

Con la salida de Diego Mariño tras casi 7 años en el Real Sporting, los asturianos necesitan un arquero para completar la posición junto con el veterano Cuéllar. Tras haber tanteado a varios guardametas, los de Miguel Ángel Ramírez ya tendrían a su elegido.
El portero gallego Diego Mariño ya está en Almería para cerrar su incorporación al club indálico. Rubi, quién ya le entrenó en su etapa sportinguista, vio en el vigués el sustituto perfecto para la meta almeriense. Así, firma hasta el año 2025 dejando atrás seis años y medio defendiendo los colores del Real Sporting, habiendo llegado a ser capitán. Acabando contrato en junio, su salida se tasa en 80.000 euros en caso de permanencia de los andaluces.
Buscar un sustituto
Con el veterano Iván Cuéllar, de 38 años, como único portero en el primer equipo, y dos porteros en el equipo filial sin experiencia profesional alguna, la dirección deportiva centra sus esfuerzos en la incorporación de un guardameta para completar el puesto. La idea pasaría por obtener la cesión de algún portero de nivel que llegase en calidad de cedido por seis meses, dejando para el verano la búsqueda de alguien en propiedad. Sin poder hacer grandes esfuerzos económicos, el foco se centraba en reservas de Primera División que buscasen salir en busca de más protagonismo.
El primer objetivo rojiblanco parece haber sido Diego Conde, del Getafe, pero el club azulón se habría opuesto a su salida en este mercado invernal. A raíz de esa negativa, los nombres que han trascendido, según informaciones de esta mañana de El Comercio, serían Andoni Zubiaurre (Real Sociedad), Julen Agirrezabala (Athletic) y Miguel Ángel Morro (Rayo Vallecano). Ninguna operación avanzó ni era fácil de cerrar, apuntando a que Morro era el favorito para el club teniendo en cuenta la experiencia y las exigencias salariales, entendiendo además que traer a Agirrezabala sería una operación muy difícil en todos los aspectos.
Un tapado que suena fuerte
Sin embargo, el mercado sudamericano parece ser el salvador del Sporting una vez más. Y es que Guillermo de Amores sería el hombre elegido por Gerardo García y su equipo de trabajo para reemplazar a Mariño. Se trata de un portero uruguayo proveniente del Lanús argentino, alguna vez convocado con la selección absoluta pese a no llegar a debutar y que llegaría a préstamo hasta final de temporada. El propio presidente del club anunció que De Amores pondría rumbo a España, encajando así todas las piezas del puzzle.
Sin duda, todo apunta a un cierre de mercado bastante movido para el Real Sporting y habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos con la certeza de que los de Miguel Ángel Ramírez han de contratar a un nuevo guardameta.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.