Una nueva pieza en ataque para el Albacete

El Albacete Balompié acaba de anunciar en sus redes sociales el fichaje de Dani Escriche, cedido por el SD Huesca. Con una opción de compra implementada, se refuerza la ofensiva del equipo con un jugador con mucha experiencia en Segunda División, sin dejar de lado su extensa temporada en LaLiga Santander.
Bastante experiencia recopilada
El delantero valenciano destacó en las categorías juveniles del CD Castellón, con un nivel suficiente para que muchos equipos de LaLiga Smartbank le ofrecieran contratos profesionales. Su primera experiencia en la categoría de plata fue con el Lugo. Tras su gran tramo como jugador alvibermello, recala en las filas de la SD Huesca por 800 mil euros.
Con el cuadro oscense, Escriche tarda una temporada en hacerse un hueco. Su cesión en Elche en la temporada 2019/2020 en enero refuerza al equipo ilicitano, ayudando a que lleguen hasta el final de los play-off de ascenso. Tras tres temporadas, Dani no está consiguiendo plasmar el protagonismo que pudo tener a inicios de esta campaña y su rendimiento no es el esperado.
Con potencial para la titularidad
Hay que entender el contexto en el que se halla el de Burriana. Va cedido a un Albacete que gana y que gusta mucho jugando. Sus contrincantes en el cuadro albacetista están a un nivel muy alto. Se entiende que partirá de inicio en el banquillo, como un jugador más de rotación y sin tener un rol más importante, por lo que sería una operación de bajo riesgo al tener en cuenta la importancia del fichaje.
Igualmente, la calidad que posee el delantero puede significar otra pieza más con la que puede contar el técnico vigués. Un jugador que en el Huesca ha estado situado como delantero centro, pero que también puede ejercer como extremo izquierdo. Esto le dará más oportunidades de conseguir minutos, continuidad y ya veremos si también la titularidad.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.