«Operación portero» en el Oviedo

Se esperaba un día tranquilo en la capital del Principado en este cierre de mercado, pero como es habitual siempre aparecen operaciones de última hora que dejan alguna sorpresa por el camino. Uno de los capitanes del conjunto azul, Tomeu Nadal, ha recibido una oferta que le agrada del Tenerife y ambos clubes buscan llegar a un acuerdo. El Oviedo espera una compensación económica por el guardameta y rastrea diferentes opciones en el mercado. Si encuentra un portero de su gusto, Tomeu saldrá rumbo a la isla.
Cantero, el favorito
Ander Cantero, el guardameta del Eibar, es una de las opciones que más gusta a la dirección deportiva carbayona. El portero de 28 años no está teniendo protagonismo en el conjunto armero y tan solo ha disputado un encuentro en la presente campaña, y fue en Copa del Rey. A día de hoy ni siquiera es el segundo portero del equipo, pues Yoel y Luca Zidane (titular actualmente) están por delante del meta navarro.
El Oviedo trabaja en su llegada, y según apunta La Nueva España podría ser en propiedad, ya que encaja en los parámetros económicos de la entidad. Cantero fue uno de los guardametas más destacados hace dos temporadas en el Lugo, y fue clave para la salvación del equipo gallego. En el Eibar no ha tenido tanto protagonismo y ha sido irregular, pero desde Asturias lo ven como una buena oportunidad en caso de salida de Tomeu.
Se plantean otras opciones
La de Cantero no es la única opción que baraja la dirección deportiva. Y es que hay otros jugadores encima de la mesa como Miguel Ángel Morro, guardameta de 22 años que juega en el Rayo Vallecano. Este joven portero no ha debutado en la presente campaña pero sí que disputó 16 encuentros el curso pasado en el Fuenlabrada. El Rayo lo ve como un jugador interesante de cara al futuro, por lo que en caso de recalar en el equipo de Cervera sería en forma de cesión.
El Oviedo sigue rastreando el mercado, pero la llegada de un portero queda supeditada a lo que ocurra con Tomeu y el Tenerife. Eso sí, se prevén unas horas intensas en las oficinas del Carlos Tartiere.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.