El Lugo anuncia a Carrillo y Pita dice adiós

La noche de ayer estuvo cargada de «announces» en la capital del fútbol lucense, pero no fueron nada positivos, en un día de los más tristes para la afición albivermella según los relatos de varios aficionados al fútbol lucense. 2 de los anuncios fueron la incorporación del nuevo técnico, Joan Carrillo, y la despedida de un icono para el CD Lugo, Carlos Pita González.
Un resultado inesperado
Lo cierto es que cada año la supervivencia del club gallego se hace más difícil económicamente, lo que lleva a perjudicarle en los temas deportivos, pero Carlos Pita decidió hace unos meses tomar el control de la dirección deportiva, cosa que ilusionaba a la afición, con un pensamiento de progreso y crecimiento de la entidad.
Pero todo esto se derrumbó ayer, o más bien la semana pasada, que es cuando el exjugador tomó la decisión, según ha contado en su despedida como director deportivo, donde también cuenta que no se arrepiente de haber tomado dicha decisión. «Volvería a tomar la misma decisión, todo tiene sus consecuencias», asegura. Aún así, aunque las cosas no le hayan salido bien en la parcela de la dirección deportiva, los albivermellos están con él y le agradecen todo lo que ha dado por el club.
Una incorporación chocante para el banquillo
Joan Carrillo se ha convertido en el decimoquinto entrenador en 7 años que ocupará el área técnica del Anxo Carro. Un preparador que guarda prácticamente toda su experiencia en el exterior de España, entrenando en Polonia y Hungría, entre otros países europeos. Su experiencia nacional se resume en un equipo, la UD Almería. Su paso por el club andaluz fue muy pobre, estando al mando de la plantilla durante 11 jornadas antes de ser despedido. En estos 11 partidos sólo consiguió 6 puntos repartidos en 5 derrotas y 6 empates.
Ahora, vuelve a España para continuar su trayectoria en el fútbol nacional. Su primer partido será en su nueva casa, en un partido crucial para el futuro del CD Lugo contra el Ibiza, que está clasificado como último.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.