Nueva problema de lesiones en el Sporting

En un año con plantilla corta, la suerte no está acompañando al Real Sporting con las lesiones. Ahora, tras la salida del mediocentro José Gragera destino Espanyol, la baja de Christian Rivera es un golpe deportivo más que han de sobrellevar los gijoneses.
Christian Rivera fue una de las noticias del día en Mareo. Tras el cierre del mercado invernal, en el que se centraban los focos, la confirmación de la lesión del centrocampista ha caído como un jarro de agua fría. A la espera de pruebas médicas, el asturiano ya no disputó ningún minuto el pasado sábado ante el Málaga y ahora ya se conocen los resultados: se trata de una rotura muscular en la cadera izquierda. Así lo comunicó el propio club, que sin embargo no especificó tiempo de baja estimado. Ese tiempo se podría alargar en varias semanas y será la evolución la que marque su disponibilidad.
Un centro del campo muy mermado
La venta de José Gragera al RCD Espanyol por 2.8 millones (por el 70 % de los derechos del jugador) deja un buen dinero en las arcas del club, pero a su vez desprotege una posición tan importante como es la del mediocentro. Sin haber incorporado a ningún jugador para esa faceta, el Sporting se queda con Pedro Díaz y Nacho Méndez (aún lesionado para varias semanas) en el aspecto más creativo, Cristian Rivera y Jonathan Varane (del filial) de corte defensivo, Zarfino como llegador y Nacho Martín, también del filial, como “chico para todo”. Es por ello que esta lesión supone un grave contratiempo para las aspiraciones rojiblancas, que tendrán que adaptarse rápido al nuevo fútbol de Miguel Ángel Rámirez sin poder contar durante numerosos partidos con el mejor medio en fase defensiva de los que aún siguen en nómina.
Así, el Real Sporting ya comenzó a preparar el encuentro del próximo sábado en Butarque ante el CD Leganés con el objetivo de volver a la senda de la victoria. Para ello ya pudo contar con el central José Marsà, procedente en préstamo del Sporting de Portugal con opción de compra preferencial, que hoy mismo ya ha sido presentado a la vez que el arquero uruguayo Guillermo de Amores. Se espera que ambos estén en la lista del técnico canario, e incluso el catalán podría ser de la partida si sus condiciones físicas tras meses sin mucha participación así lo permiten.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.