Top 10 revelaciones Liga SmartBank
Es una cuestión subjetiva, claro está. Se trata de elegir jugadores de los que esperábamos poco o mucho menos de lo que están dando o simplemente que desconocíamos y nos han puesto tras su pista con actuaciones como mínimo notables. Ese es el reto, el de proponer 10 futbolistas de LaLiga SmartBank que sean las mayores revelaciones de la temporada 22/23.
SINAN BAKIS | FC ANDORRA
El turco del momento. El delantero de 28 años llegó a Andorra como un gran desconocido y se ha destapado como un goleador por naturaleza. 8 tantos en 19 encuentros, anotando cada 147 minutos jugados y haciéndolo con el dominio de prácticamente todas las suertes. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido y ya se ha hablado de un creciente interés de equipos de Primera División como el Girona FC por hacerse con sus servicios. Expectación por comprobar su rendimiento en el tramo final de campeonato.
IKER UNDABARRENA | CD LEGANÉS
Una de las grandes revelaciones de la temporada, especialmente porque sus apariciones anteriores en el fútbol profesional en España habían dejado la sensación de que su nivel no alcanzaba para mantener una carrera medianamente decente en él. Esta temporada, Iker ha espantado todos esos fantasmas, convirtiéndose en el timón de un CD Leganés que de la mano de Idiákez sigue una línea ascendente que le convierte en aspirante al playoff y todo ello se sostiene sobre el liderazgo de Undabarrena. Equilibrio, corte, recuperación y distribución con una regularidad espectacular que le hacen prácticamente insustituible para los pepineros.
JONATHAN DUBASIN | ALBACETE BALOMPIÉ
Probablemente la irrupción más impactante de la temporada en LaLiga SmartBank. El ‘pingüino’ está siendo un espectáculo, independientemente de la posición de la que parta. Extremo que puede actuar como delantero referencia, con una gran capacidad de adaptación a cualquiera de las posiciones del frente de ataque y con un olfato de gol realmente llamativo. El Albacete es sin duda la revelación del campeonato a estas alturas y el futbolista con raíces belgas el ejemplo perfecto de esa irrupción rompedora. Con 6 goles y 5 asistencias, su influencia en el equipo más goleador de la temporada no tiene límites.
RAÚL GARCÍA DE HARO | CD MIRANDÉS
El delantero de 22 años llegaba al Mirandés buscando el último impulso hacia su consolidación en el fútbol profesional y desde el inicio de la temporada ha venido demostrando que está totalmente preparado para afrontar ese paso. Un delantero de gran estatura que, pese a ello, se desenvuelve bien en la conducción de balón y en la conducción, sin perjuicio de su capacidad para el fútbol de espalda y para el remate en el área. En 25 jornadas, ya alcanza los 10 goles y 4 asistencias. Un delantero moderno que promete despuntar en la élite más pronto que tarde.
PABLO MARTÍNEZ | LEVANTE UD
El bueno de Pablo ya hizo su particular erasmus en el CD Mirandés antes de regresar al Levante y terminar ganándose la titularidad a base de actuaciones sobresalientes. Un mediocentro capaz de abarcar muchísimo terreno, de asociarse, de destruir el juego del rival y, como colofón, con un golpeo de balón realmente destacable tanto para el disparo como para el pase en largo. Un mediocentro con capacidad para moverse con interior que a sus 24 años está encontrando la madurez necesaria para desenvolverse en Primera División.
IVÁN ROMERO | CD TENERIFE
El atacante de La Solana ha tardado en hacerse a la categoría de plata, pero ahora mismo es sin duda uno de los futbolistas más destacados de su equipo y de la competición. Reubicado al extremo, Iván está explotando todas sus cualidades para un Luis Miguel Ramis al que ha costado ubicar al futbolista. Tres goles y tres asistencias y sumando, porque ahora mismo es el jugador más en forma del Tete convirtiéndose prácticamente en un futbolista indispensable en el que poder sustentar el juego ofensivo de los chicharreros.
ABEL BRETONES | REAL OVIEDO
Una de las sorpresas más inesperadas de la temporada, en este caso en el Real Oviedo. Sus primeras apariciones en el conjunto carbayón las hizo como extremo izquierdo, aunque las necesidades del equipo y su excelente adaptación le han trasladado al lateral convirtiéndose en uno de los mejores de la categoría a estas alturas. Con una capacidad física envidiable, Bretones se adueña de todo el carril zurdo gracias a su gran fondo físico, siendo muy fiable en tareas defensivas y convirtiéndose en un peligro con sus incorporaciones ofensivas. A sus 22 años, el de Langreo busca consolidarse en el club oviedista.
GIULIANO SIMEONE | REAL ZARAGOZA
El apellido Simeone no le pesa al bueno de Giuliano a pesar de haber llegado al Real Zaragoza en un momento en el que la estabilidad no define al club maño. Descaro, desborde, llegada, movilidad y olfato definen a un atacante que se desenvuelve por todo el frente de ataque y que suma seis tantos y dos asistencias en lo que va de temporada. El Zaragoza de la 22/23 no se entiende sin Giuliano, cuya irrupción a los 20 años no ha pasado inadvertida en la categoría.
GASPAR CAMPOS | BURGOS CF
Ya en el Real Sporting apuntaba a romper, aunque quizá la responsabilidad de llegar desde las categorías inferiores le pudo por momentos en el club asturiano. Su cesión en el Burgos CF está suponiendo para él una gran liberación, mostrando todo su fútbol y sus virtudes. Otro de esos extremos modernos que destaca por su movilidad, por ser indetectable en sus llegadas al área y por una buena toma de decisiones en los metros finales. 22 años y 5 goles en 19 partidos le convierten en uno de esos jóvenes futbolistas a los que no perder de vista por si termina de explotar y alcanza la élite en el medio plazo.
ABQAR ABDELKEBIR | DEPORTIVO ALAVÉS
Y en el último lugar se nos cuela un defensor que ha hecho su aparición en el Deportivo Alavés de Luis García Plaza. Hablamos de Abqar, un central de gran estatura que destaca por su juego aéreo, pero también por su anticipación, marcaje y sobriedad. Pese a la llegada de Laguardia, ni el capitán ni el propio Sedlar han logrado apartar al marroquí de una titularidad que se ha ganado a base de grandes actuaciones. A todo ello, agrega un gol y una asistencia. Sus 23 años le convierten en un potencial futbolista de Primera División.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.