Llegaron, vieron y… vencieron

La Jornada 26 de LaLiga SmartBank es fácilmente asociable a la famosa y gloriosa afirmación de Julio César, emperador romano. Y es que han sido varios los futbolistas que se han estrenado con sus nuevos equipos y lo han hecho a lo grande, dejando su impronta y dando además la victoria a sus respectivos clubes.
Manu Vallejo abría el camino
Y es que, pese a que en realidad el atacante andaluz ya se había estrenado con unos pocos minutos en la anterior jornada, se puede considerar que su verdadero estreno se producía esta semana en La Rosaleda. Salía de inicio en el once de Cervera y terminaba convirtiéndose en el héroe de la noche ya que anotaba el único tanto del encuentro en el minuto 58. Un saque de banda en el que se pudo ver un gran detalle técnico de Sergi Enrich de tacón, centro de Lucas Ahijado y de cabeza anotaba el de Chiclana.
Samuel Obeng, en el camino inverso
El atacante ghanés acaba de salir precisamente del Real Oviedo en busca de más minutos para continuar creciendo como futbolista. Y lo hacía hacia la SD Huesca, equipo al que entrena su anterior técnico, el Cuco Ziganda. Pues bien, llegar y besar el santo para el delantero de 25 años. Balón colgado al área por parte de Gerard Valentín, prolongación de Jorge Pulido y… ¡espectacular chilena de Obeng para dar la victoria a su equipo! Uno de los goles de más bella factura de la temporada, en El Alcoraz.
La irrupción del Búfalo
El Deportivo Alavés adolecía de un delantero goleador y lo ha buscado en el Athletic. Asier Villalibre llegaba al equipo de Luis García Plaza la pasada semana y partía desde el banquillo en el derbi vasco ante la SD Eibar. El partido no se desatascaba y el técnico decidía darle entrada cuando faltaba aproximadamente media hora para finalizar el encuentro.
Los visitantes se quedaban con un hombre menos y el búfalo reinaba en la superioridad numérica de los babazorros con un doblete en el que mostró su olfato y sus dotes rematadoras tanto con la cabeza como con su diestra. Locura en Mendizorroza, rendida a los pies del delantero.
Weissman, como si nada
El domingo la dinámica no iba a ser diferente, en absoluto. Auténtica locura para el Granada CF, que no vencía a domicilio desde la jornada 1 del campeonato. Minuto 4 y estreno goleador del delantero israelí con el conjunto nazarí. Con su habitual celebración del gol como el que consigue algo sin aparente esfuerzo, la realidad es que el tanque llegado desde Pucela ya se ha metido en el bolsillo a toda la afición granadinista. Victoria por 0-2 y fin a la maldición a domicilio de los rojiblancos. Weissman ha llegado.
Bebé desata la locura en el descuento
La fiesta goleadora de los nuevos fichajes no se detenía en Villarreal con el tanto de Weissman, sino que continuaba en esta ocasión en el Principado. El Andorra recibía al Real Zaragoza y uno de los alicientes era volver a ver a Marc Aguado enfrentarse a su equipo, el Real Zaragoza. El otro, claro, el estreno de Bebé con los blanquillos que se hizo esperar hasta el descanso, cuando sustituía a un Bermejo aquejado de molestias físicas.
Poco antes del final, el atacante ejecutaba una falta mandando el balón extremadamente alto, pero en el descuento, justo cuando se cumplía el tercer minuto que el árbitro había añadido, recibía un balón al espacio de Giuliano para superar al guardameta tricolor. Delirio para la afición zaragocista y baile brasileño para un futbolista que promete aportar mucho a su nuevo equipo y lo hace ya desde su primera intervención.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.