Escriche, la excepción que hace cumplir la regla

El mercado invernal llegó a su fin y los flamantes fichajes disputaron los primeros minutos con sus nuevos equipos. La jornada 26 tuvo como principal atractivo el debut de muchos de ellos y dejó un registro curioso: hasta 5 debutantes (todos ellos atacantes) lograron anotar en su estreno. Algunos lo hicieron como titulares, mientras que otros entraron desde el banquillo, pero todos fueron decisivos para que sus equipos lograsen puntuar. Como suele ser habitual, siempre hay excepciones, y en esta ocasión (por desgracia para él) uno fue Dani Escriche.
No fue el debut soñado
Escriche llegó al Albacete el penúltimo día de mercado, y lo hizo en calidad de cedido hasta final de temporada. La llegada de Obeng le cerraba las puertas en el Huesca y el Alba emergió como opción. El pasado sábado entró por primera vez en una convocatoria con el equipo manchego, que acumulaba una brillante racha de siete encuentros sin conocer la derrota. Pero fue uno de esos días donde nada sale bien. El Tenerife se adelantó pronto y el Alba, voluntarioso, lo intentaba sin éxito. En la segunda mitad, Albés buscó un cambio de guión y al darse la vuelta y mirar al banquillo encontró la solución. Sobre el 65´dio entrada a Dani Escriche, en detrimento del pichichi del equipo, Higinio (7 goles). Perfiles diferentes para buscar cosas diferentes.
El atacante estuvo participativo en la casi media hora que estuvo sobre el terreno de juego, y en líneas generales cuajó una buena actuación, demostrando alguna de sus principales virtudes como la movilidad por el frente de ataque. Gozó de alguna oportunidad, pero faltó concreción. Escriche no pudo seguir con la línea del resto de atacantes que anotaron en su debut, pero aun así, el delantero ya le ha demostrado a Albés que puede ser un recurso útil en lo que queda de curso.
Aún quedan opciones: la racha de la jornada puede continuar
En el día de hoy, Burgos y Las Palmas cierran la jornada y ambos tienen en sus filas jugadores que reúnen las características anteriormente comentadas. Por un lado, Sergio Castel podría debutar con el equipo de Julián Calero, mientras que por parte del equipo visitante entra en escena uno de los nombres propios de enero: Loren Morón. Ninguno de los dos se encuentra en estado de gracia de cara a puerta, ni se espera que sean de la partida, pero visto lo visto en esta jornada 26 habrá que estar muy atentos a ambos. ¿Tendrán el debut soñado o sufrirán la otra cara de la moneda como Escriche? Pronto lo sabremos.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.