Baja sensible en el Alavés

Carlos Benavídez todavía está con molestias y no se ha confirmado si podrá jugar la siguiente jornada. Estas ya han dejado al uruguayo sin jugar su encuentro ante el Eibar. La baja del uruguayo supone un bajón a nivel físico, sobre todo por lo que abarca siempre el pivote, pero también a nivel de intensidad, ya que hablamos de uno de los jugadores más activos del cuadro de Vitoria.
El segundo en la enfermería
Luis García Plaza, en la rueda de prensa previa al partido, hablaba de un lesionado sin desvelar su nombre. Muchos aficionados tuvieron que esperar a la convocatoria para confirmar las predicciones: el uruguayo no aparecía en la lista. A pesar de ello, el encuentro saldó con victoria en el derbi vasco, ganando por un 2-0 ante el SD Eibar con otra buena actuación de una de las revelaciones de Enero en el equipo babazorro, Antonio Blanco, su nueva rivalidad en la posición del pivote.
Carlos se encuentra, junto a Miguel de la Fuente, en la lista de bajas por lesión del equipo de Luis García Plaza. El delantero ex-pepinero sigue sin estar disponible por unas molestias que lleva acarreando desde mediados de Enero. Durante el transcurso de su baja, ya se ha perdido dos encuentros ante Mirandés y Eibar. Aún así, su míster lo toma con calma. Con la llegada de Villalibre, el cupo se cubre bien con Sylla. De igual manera, García Plaza está encantado con el esfuerzo que ha realizado el vallisoletano y sabe que volverá cuando se vea perfecto.
Su nueva competencia en Enero
Nadie se esperaba la irrupción de Antonio Blanco en el Deportivo Alavés. Al menos, no con la fuerza con la que ha entrado a mediados de temporada. Sin mucho protagonismo en su primera vuelta con el Cádiz CF, el centrocampista cedido por el Real Madrid es el gran ejemplo de “caer de pie” en cualquier sitio. No bastaron muchos minutos para demostrar el perfil tan bueno y necesario que tiene en sus filas Luis García Plaza. Y esto ha dejado a Benavídez en el banquillo en los últimos partidos.
Hay que entender que son dos perfiles claramente distintos. Blanco busca el trato de balón, la organización y la jerarquía del juego en el césped. Le da el tempo necesario al juego alavesista y ayuda a obtener superioridades en numerosas jugadas a través de distribuciones. Es una categoría de jugador que necesitaba el equipo, ya que su juego ofensivo se centra más en transiciones rápidas de contraataque. Sin embargo, el uruguayo también aporta muchísimo en el campo. Su físico, imponente, mantiene a raya muchas ofensivas rivales, poseyendo un gran sentido de la anticipación. Dos jugadores distantes, pero dos jugadores necesarios. Durante la temporada se verá quién será el jugador que se lleve el puesto o si Luis buscará a uno u otro según el tipo de partido.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.