El único futbolista carbayón que no ha jugado en 2023

Con la entrada del año nuevo suele ser habitual formular los propósitos para los siguientes 365 días. En clave Oviedo había varios futbolistas que le pedían al 2023 una mayor participación, pero hay un caso concreto en el que, por ahora, está muy lejos de cumplirse. Y sí, se trata de Marcelo Flores, al que podríamos considerar el olvidado de Cervera.
De la ilusión del Mundial al ostracismo absoluto
Marcelo Flores llegaba al Oviedo en verano con la hoja de ruta clara. Su objetivo más inmediato era contar con muchos minutos para hacerse un hueco en la convocatoria del Tata Martino de cara al Mundial. El mexicano ya había disputado dos encuentros previamente con la absoluta y con la falta de efectivos de nivel en ataque era una posibilidad. Pero las cosas no salieron como se esperaba. En su primera experiencia en el fútbol profesional, Marcelo está viviendo un curso difícil en Oviedo.
A pesar de que en un principio contó con bastantes minutos, poco a poco fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de desaparecer en 2023. En lo que va de año, el extremo no ha disputado ni un solo minuto. Su último encuentro data del 22 de diciembre, cuando salió la última hora mitad en el duelo copero entre Oviedo y Granada (1-0). La situación es más preocupante teniendo en cuenta que durante gran parte de este periodo, su gran competidor, Borja Sánchez, estaba lesionado. Pero aun así Cervera optó por colocar a un mediocentro como Hugo Rama fuera de posición. Lo sangrante fue que cuando el gallego también se lesióno, el técnico optó por poner a un extremo derecho en esa demarcación.
Flores fue evolucionando, y en los primeros encuentros de diciembre incluso dio un paso al frente y parecía que podía hacerse un hueco. El jugador empezaba a ser más trascendente en el juego, pero solo duró unos pocos partidos, porque la mala fortuna se cebó con él y sufrió una lesión de tobillo en Ipurúa que le cortó en su mejor momento.
Pudo salir en invierno, pero no fructificó
Desde entonces ha desaparecido sin motivo aparente y durante el mercado invernal el Oviedo estaba dispuesto a dejarle salir. La situación se trató con su club de origen, el Arsenal, pero finalmente no se encontró ninguna opción que satisficiera a todas las partes y el jugador decidió seguir en Oviedo. Y ahora, el regreso de Borja Sánchez y los fichajes de Vallejo y Moro hacen aún más difícil que el mexicano pueda participar en lo que queda de temporada.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.