El Granada y el efecto Paco López

Desde que el entrenador valenciano llegó a los mandos del cuadro nazarí, los suyos constituyen el mejor equipo de Segunda División. La fiabilidad y versatilidad (variando entre 4-2-3-1 y 4-4-2) de Paco López ha llevado a los de la ciudad de la Alhambra ha conseguir 22 puntos en 11 partidos, algo que únicamente ha conseguido Las Palmas.
Los cambios de entrenadores a mitad de temporada pueden ser arriesgados en algunos casos. No es la situación del Granada, que ha conseguido adaptarse perfectamente al nuevo técnico y evolucionar de manera positiva. El Granada de Karanka se ubicaba en la octava posición de la Liga Smartbank y con Paco López han conseguido escalar 3 puestos, colocándose quintos a sólo 3 puntos del ascenso directo. El entrenador valenciano acumula 6 partidos (de los 11 disputados) sin encajar gol y 2 encuentros sin anotar; Karanka, por su parte, sumó más porterías a 0, pero también más encuentros sin ver portería, 9 en ambos casos. Además, el de Silla suma más victorias y menos derrotas.
En caso de que los rojiblancos se lleven la victoria frente al Tenerife, en el partido correspondiente a la jornada 27, conseguirían enlazar 4 victorias seguidas por primera vez en lo que va de temporada. Respecto a los tantos, el Granada es el equipo con mayor diferencia de goles, pero la rentabilidad es un punto a mejorar pues su media es de 1,29 puntos por gol, una media que mejoran 14 equipos.
Aspectos de mejora
En relación con los puntos a mejorar de los de Paco López, se enfrenta a la defensa y a los partidos como visitante. Raúl Fernández está haciendo unos partidos extraordinarios, pero lo cierto es que sufre más de los que debería. Tienen que paliar los errores defensivos para seguir peleando por el ascenso directo, ahora que empiezan el periodo clave de la temporada. Sí es cierto que se ha podido apreciar una mejora atrás en relación a los partidos con Karanka. Por otro lado, a pesar de haber terminado con la condena fuera de casa tras la victoria en La Cerámica, no pueden quedarse con la asignatura pendiente y debe seguir sumando victorias lejos del Nuevo Los Cármenes. Hasta el momento, sólo han sumado 7 puntos fuera (3 en Ibiza, 3 en Villarreal y 1 en Málaga) y para luchar por estar entre los dos primeros, deberán mejorar a este respecto.
Ilusión nazarí
La afición granadinista está ilusionada con el ascenso de su equipo a Primera División y está dando su mejor nivel. Algunos, incluso, aseguraron ver espejismos, guardando las distancias, con el mejor Granada de Diego Martínez, que les dio la oportunidad de ver a su equipo luchando en Europa. Ver a Paco López vestido de gris, como tantas veces hizo Diego Martínez, llevó la imaginación de los seguidores a límites insospechados, cargándolos de esperanza y confianza por el equipo.
El tiempo determinará qué le depara al Granada lo que resta de temporada, pero lo que está claro es que Paco López está dando lo mejor por devolver al equipo a la categoría de oro del fútbol español.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.