El Villarreal negocia la compra de un jugador de su filial

El «mini submarino» está causando una grata impresión en su regreso al fútbol profesional y los focos señalan a ciertos jugadores que más pronto que tarde se harán un hueco en la élite. Uno de ellos se encuentra cedido en el equipo dirigido por Miguel Álvarez y ahora el Villarreal trabaja en incorporarlo de forma definitiva el próximo verano. ¿De quién se trata? Aquí te lo contamos.
Mbacke, una de las revelaciones de Segunda
Mamadou Mbacke Fall, conocido en el mundillo como Mbacke, llegó el pasado verano al filial del Villarreal en calidad de cedido procedente de Los Ángeles FC de la MLS y está causando sensación en la categoría, hasta el punto de que la dirección deportiva, con Negueroles a la cabeza, ya trabaja en su compra definitiva de cara a la próxima temporada. El submarino ya conocía al central de un breve paso por las categorías inferiores y ahora busca adelantarse al resto de clubes que siguen al senegalés.
La opción de compra, tal y como informa el diario AS, ronda los seis millones de euros, pero el club castellonense busca rebajar esa cantidad adquiriendo un tanto por ciento de los derechos del jugador, lo que implicaría un pago menor. Desde Villarreal se asegura que aun no se ha alcanzado un acuerdo, pero ven la operación con cierto optimismo. Lo que no se ha desvelado son las intenciones del club con él, ya que el jugador podría formar parte de la primera plantilla como cuarto central si se da alguna baja.
El africano está sorprendiendo a sus técnicos por su poderío físico y adaptación a la categoría, ya que hay que recordar que tiene 20 años recién cumplidos y es su primera experiencia europea en el fútbol profesional. Hasta la fecha ha participado en 18 encuentros a las órdenes de Miguel Álvarez, anotando dos goles y siendo pieza clave del entramado defensivo. Y como premio, ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo, tanto en Copa como en Liga. Su polivalencia (puede actuar también como lateral derecho) es otro de los aspectos a tener en cuenta de Mbacke. Por todo ello el submarino ya trabaja en su contratación y va por buen camino. Veremos si finalmente sigue de amarillo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.