El Eibar pone fin a su increíble racha

Buscar un tipo de sentido lógico en el fútbol es, simplemente, perder el tiempo. El Cartagena, lastrado por un terrible bagaje de ocho partidos sin ganar en liga, venció de manera contundente en Ipurúa, poniendo fin a la increíble racha de un Eibar que aún no había perdido en su estadio esta temporada.
La rendición de Ipurúa
La inmensa fortaleza mostrada en casa desde el inicio del campeonato, partió como uno de los argumentos más fiables del Eibar para presentar su candidatura al ascenso directo: 9 victorias y 4 empates en 13 partidos disputados en condición de local, habían convertido a Ipurúa en un feudo imposible de conquistar que, finalmente, cayó en el momento más inoportuno de la temporada.
El Eibar cedió ante la presión sometida por sus inmediatos perseguidores y sucumbió de manera rotunda ante el Cartagena de Luis Carrión, que llegaba a Ipurúa con la intención de poner fin a un periodo de sequía de ocho partidos sin ganar. Un inicio horrible de los armeros, sumado al desacierto mostrado en los metros finales, terminó suponiendo la rendición de Ipurúa.
El error de aferrarse a la lógica
La derrota ante el Cartagena no solo acabó con la racha de imbatibilidad en casa, sino que, además, evidenció el mal momento que atraviesa el Eibar. “No hemos defendido bien y llevamos bastante tiempo con problemas para hacer gol, pero si en algo somos buenos y no hay nadie mejor que nosotros para ello, es en levantarnos y en seguir trabajando. Y eso es lo que vamos a hacer a partir de mañana”, explicó Gaizka Garitano en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Con el fin de la buena racha consumada, el Eibar buscará reencontrarse con la victoria la próxima semana ante un Lugo decaído para no desengancharse de la pelea por el ascenso. Las primeras previsiones apuntan a que el equipo armero no encontrará serias dificultades para cosechar los tres puntos, aunque ya sabemos lo que sucede cuando nos aferramos a la lógica en el fútbol. Bueno… quizás muchos de nosotros aún no somos conscientes, pero el Eibar de Garitano ya ha aprendido la lección.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.