El nuevo nueve del Efesé es rentable

El Cartagena parece haber superado su mala racha, no solo de resultados, sino también anotadora. El Efesé ha anotado 6 goles en los últimos 3 partidos y gran culpa de estas cifras la tiene Borja Valle, que ha anotado 3 goles en sus últimos tres partidos.
El nuevo descubrimiento de Carrión
La falta de gol del Cartagena parece haber acabado, cualquiera pensaría que esto ha sido gracias a sus delanteros puros, Sadiku y Ortuño, o su nuevo fichaje, Darío Poveda. Sin embargo, ninguno de éstos está contando con la confianza de Luis Carrión. Las últimas actuaciones de Borja Valle como falso nueve han convencido al técnico catalán que ha alineado al jugador berciano en los últimos tres partidos.
Borja está respondido a esa confianza con goles, dos ante el Ibiza y uno esta última jornada ante el Éibar. No solo son goles lo que aporta el 10 del Efesé, su movilidad, desborde y constantes movimientos en desmarques permiten al conjunto cartagenero gozar de espacios y velocidad en ataque.
Un jugador polivalente
Durante esta temporada, el jugador berciano también ha actuado como mediapunta y pegado a ambas bandas, su rendimiento en tantas posiciones permite a Carrión hacer cambiar su posición durante el partido. Sin ir más lejos, ante el Eibar, Borja Valle disputó la primera parte como falso nueve y en la segunda, en banda derecha para que Ortuño entrara como delantero punta.
Tres delanteros, ninguno titular
Las titularidades de Borja Valle han dejado en un segundo plano a la pareja más goleadora durante una fase de la primera vuelta, Sadiku y Ortuño, ambos están comenzado los partidos desde el banquillo e incluso, Sadiku no contó con minutos en el encuentro ante el Éibar, dejando la delantera libre para Ortuño, como sucedió en la segunda parte en Ipurua. A estos dos delanteros hay que sumarle también la ausencia de Darío Poveda, el delantero cedido por el Getafe no ha tenido su mejor arranque en el Cartagena y debido a las lesiones solo ha ido convocado un partido desde su llegada
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.