Un Alavés que marcha a ritmo de récord

La temporada 2022-23 se está caracterizando, sin duda, por la gran igualdad existente entre un pelotón de equipos mayor de lo habitual. Y es que hasta cinco equipos están en un escaso margen de cinco puntos en las cinco primeras plazas de la clasificación de LaLiga SmartBank. Este hecho hace que se camuflen datos y rendimientos realmente meritorios ya que equipos que baten registros de temporadas anteriores en los que tuvieron éxito, no consiguen que ello les baste para acceder a posiciones de ascenso directo. Es el caso del Deportivo Alavés de Luis García Plaza, que camina a ritmo de récords del último ascenso y que aún así no se meten en las dos primeras plazas… de momento.
El Alavés de García Plaza, mejor que el de Bordalás
El caso es que, tras 27 jornadas disputadas y tras la gran victoria que cosechó el conjunto babazorro la pasada jornada por 1-4, ya son 49 puntos los que suma el conjunto vitoriano. Y, con esa cifra, supera en un punto a aquel mítico Alavés de José Bordalás que terminó logrando el ascenso en la temporada 2015-2016 como segundo, tras el CD Leganés. Por aquel entonces, los pupilos del técnico alicantino se colocaban en segunda posición, por detrás únicamente del conjunto pepinero. Por contra, los de García Plaza, con mayor puntuación, aún no asaltan las posiciones de privilegio, aunque se colocan al acecho con sus cuatro victorias consecutivas.
Además, afronta un nuevo reto en la próxima jornada, en la visita de la UD Ibiza. Y es que hasta la fecha, ningún equipo ha logrado enlazar cinco victorias consecutivas en la presente temporada en LaLiga SmartBank, algo que puede alcanzar el equipo alavesista en caso de derrotar, el domingo a partir de las 16:15 horas al conjunto celeste, colista de la categoría.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.