Granada y Uzuni son de récord

Los números que está consiguiendo el equipo de Paco López son impresionantes, cuatro jornadas seguidas sin recibir un gol en una liga profesional y siete victorias consecutivas en casa. Uzuni, por su parte, también busca batir marcas individuales.
Tras la victoria 2-0 en el Nuevo Los Cármenes del pasado viernes, el Granada ha conseguido igualar o superar registros históricos. El primero es que llevaba casi cuarenta años sin reunir cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol en una liga profesional. Sí es cierto que con Diego Martínez en 2020 consiguieron las mismas jornadas sin recibir un gol en contra, pero lo hizo en tres competiciones diferentes (Liga, Europa League y Copa del Rey).
La ocasión anterior fue la temporada 1984-1985, también en Segunda División, dejando la portería a cero contra el Salamanca, el Deportivo, el Bilbao Athletic y el Recreativo de Huelva. Para superar este registro, el Granada deberá conseguir estos inmaculados números defensivos el domingo frente al Huesca en El Alcoraz. El buen momento de Raúl Fernández, que se ha convertido en un muro casi infranqueable, ayudará a su equipo a mejorar estos registros.
Otro récord
El Granada suma ya siete victorias seguidas en el Nuevo Los Cármenes, lo que iguala la marca de José Luis Oltra en la temporada 2017-2018, también en la categoría de plata del fútbol español. Los buenos números en casa de los de Paco López, siendo el mejor local de Segunda y sin haber sufrido aún una derrota, están haciendo posible mejorar estas marcas.
Uzuni se une a batir marcas
En la temporada 1955-1956, el delantero Rafa consiguió 25 dianas en una temporada, convirtiéndose así en en el pichichi de la categoría y, en la 2010-2011, Geijo consiguió 24, lo que lo hizo quedarse a las puertas de superar a Rafa. Ahora es Myrto Uzuni el que tiene como objetivo superar estos números. El delantero albanés suma ya 17 goles, a falta de 15 jornada ligueras.
Además, en el siguiente mercado de verano, podría convertirse en el traspaso más caro de la historia del Granada. Para ello deberá superar los 10 millones de Siqueira, Luis Suárez y Maximiano, que podría ser más fácil si, finalmente, el equipo consigue el ascenso a Primera División. Queda en manos de la Dirección Deportiva hacer de este traspaso el mayor de la historia o quedarse a Uzuni y convertirlo en leyenda del club.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.