Levante UD, fragilidad muscular

El Levante UD, desde la destitución de Mehdi Nafti, ha sufrido una transformación tan pronunciada que podría definirse como metamorfosis. El equipo parece invencible y ya enlaza ¡19 partidos! sin conocer la derrota. Esa fortaleza competitiva choca frontalmente con la debilidad muscular que están mostrando sus futbolistas, que acumulan, una tras otra, bajas por afectaciones musculares, las cuales obligan a su técnico, Calleja, a reinventar sus onces cada jornada. Los últimos en caer son defensas y fuerzan al entrenador a dar una vuelta de tuerca a su línea defensiva.
Vezo y Álex Muñoz, KO
Ambas lesiones se producían en el último encuentro, el que disputaron los granotas en El Toralín y que obligaron al equipo a terminar el encuentro mermado y en inferioridad numérica. Primero, porque a falta de 15 minutos para el final el equipo levantinista ya había agotado sus opciones de cambios y, en ese momento, Rubén Vezo se tenía que retirar del terreno de juego lesionado. Las pruebas realizadas han arrojado que padece una lesión en los isquiotibiales que le tendrá de baja durante varias semanas.
Algo más tarde, en los últimos minutos, también Álex Muñoz notaba unas molestias en su pierna que hicieron que terminase el encuentro sobre el césped, aunque cojeando y distando mucho de encontrarse en condiciones óptimas para competir. En el caso del alicantino, parece que la lesión en su abductor es más leve y podría llegar incluso al próximo encuentro ante el Lugo, aunque se encuentra pendiente de evolución. Ambos, unidos a la baja de larga duración de Mustafi, provocan un dolor de cabeza para Calleja a la hora de preparar el próximo encuentro ante los gallegos.
Campaña y Soldado, los anteriores en caer
Y esta no es sino la continuación de una situación que se viene repitiendo a lo largo de la temporada. Y es que, sin ir más lejos, el viernes Roberto Soldado quedaba fuera de la convocatoria para el encuentro ante la Ponferradina por unas dolencias musculares. Y, una semana antes, había sido José Gómez Campaña el que había recaído de sus dolencias musculares.
La buena noticia es que el equipo no se está resintiendo de las bajas que ha venido sufriendo. La amplitud y calidad de la plantilla del conjunto granota han permitido al equipo mostrarse competitivo y sacar los resultados adelante pese a no poder contar con activos importantes que han gozado de continuidad a lo largo de la temporada.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.