Un Alba de diez

Por todos es sabido que el club manchego está cuajando una grandísima temporada, y más aún teniendo en cuenta que es el primer año después del ascenso. Su objetivo parecía ser claro, la salvación, pero cada jornada que pasa su meta parece cambiar hacia una dirección más relacionada con LaLiga Santander.
Una racha colosal
El club dirigido por Rubén Albés lleva estos últimos meses navegando de una forma «tranquila» por la categoría de plata, pero este ha conseguido en los últimos partidos una regularidad que, si conserva, van a tener una recta final de campaña muy prometedora. Todo esto se resume viendo los resultados cosechados por el conjunto albacetista en los últimos 10 encuentros, en el que tan sólo perdieron uno, contra el CD Tenerife. 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, unos datos muy positivos que le han permitido colocarse en la sexta posición, dejando al rojo vivo la lucha por el último puesto de play-off.
Un puesto muy demandado, ya que no son pocos los equipos que han ascendido a la máxima categoría del fútbol español partiendo desde la sexta posición. Puede que esto se deba al impulso de estado de ánimo que te da colarte en esas posiciones, quién sabe.
Partidos «asequibles» y vuelta a la carga
Si miramos el calendario que tiene por delante el equipo manchego, veremos 2 partidos aproximadamente asequibles, teniendo en cuenta lo competitiva que es la segunda división española. Se tendrán que enfrentar a los 2 equipos asturianos de la competición, Oviedo (como visitante) y Sporting (en casa), respectivamente. Ambos están en las posiciones bajas de la tabla clasificatoria y no se encuentran en su mejor momento. Después de estos 2 encuentros se verán sumergidos en un gran reto, o dos, más bien. Estos tienen nombres y apellidos: Levante UD y Granada CF (3º y 5º). Sin duda un desafío muy complicado, que el conjunto albacetista afrontará con la mejor cara, como viene siendo habitual durante esta campaña.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.