El Barça, detrás de Elías Romero

Las negociaciones entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas empiezan a ser habituales en los últimos años. Después de hacerse con Pedri, los blaugranas han decidido estar muy atentos a las perlas que relucen en la cantera canaria. Sobre Moleiro ya se han producido varios acercamientos; el último hace aproximadamente dos semanas, cuando Jordi Cruyff visitó la isla de Gran Canaria y las oficinas sitas en Siete Palmas. Ahora, los culés buscan echarle el guante a la nueva joya, Elías Romero.
Sinónimo de gol
Elías Romero (11 de mayo de 2004, Almería) es la revelación y estrella del Juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas. Esta temporada ha explotado como jugador de ataque, sumando 14 goles en 21 jornadas disputadas. El almeriense criado en la isla de Gran Canaria es una pieza fundamental en el equipo de Raúl Martín, que arrasa esta temporada en la División de Honor Canaria (66 puntos, pleno de victorias con 22 en 22 partidos, 93 goles a favor y tan solo 8 en contra) y que lograron llegar hasta los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.
Según adelanta el diario Sport, la gran actuación del joven de 18 años ha llamado la atención en Can Barça. Elías Romero interesa mucho a los culés, que pretenden llevarlo a la Ciudad Condal para incorporarlo al Barça Atlètic de Rafa Márquez. El club azulgrana está preparando una oferta para el próximo mercado de verano, pero Las Palmas no se lo va a poner nada fácil. En la isla ya conocen los movimientos del equipo culé tras la “operación Pedri”, y no van a dejar escapar a otra joya a tan bajo coste. Ya avisaron con la cláusula de 30 millones de euros de Alberto Moleiro (que aumentará a 60 millones si el conjunto amarillo logra el ascenso a final de temporada), y con Elías pretenden realizar una jugada similar para blindarlo.

Elías Romero, jugador del Juvenil de la UD Las Palmas | PlayUD
Un delantero flexible
Elías Romero se está desempeñando esta temporada habitualmente como extremo derecho. Sin embargo, la posición que más le gusta al joven jugador es la de delantero centro, donde es un auténtico depredador de área. En realidad es un atacante muy flexible, que puede jugar en cualquier posición ofensiva, incluso de falso 9. También hay que tener en cuenta que, debido a su juventud, todavía no se ha definido claramente en ninguna posición. El mismo Romero se define como un futbolista al que le “gustan los espacios y correr para ganar la espalda a la defensa”. Donde más cómodo se siente es “arriba, en punta”. Conoce su potencial y sabe que se encuentra en el camino correcto. Sus goles le dan “confianza para seguir”, aunque también es un jugador de equipo, generoso.
Por ahora se desconocen los datos sobre posibles precios o condiciones por los que el Barça se llevaría al almeriense. Lo que sí es seguro es que el interés existe, y el club blaugrana lo ha demostrado. El tiempo y la progresión del chico decidirán su futuro, que por el momento se augura brillante.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.