La vuelta de un nazarí al césped

La última semana en Los Cármenes se ha podido caracterizar por una de las mejores noticias que pudieron tener, la vuelta de Raúl Torrente. El central murciano, que ha llegado a estar 325 días fuera de los céspedes, pisó de nuevo campo rojiblanco y se espera que pueda recuperar el ritmo competitivo del Granada.
Un profundo letargo terminado
8 de abril de 2022, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Granada partía a tierras hispalenses a jugar su encuentro frente al Sevilla. Todo transcurría de manera normal, hasta que le llegó el infortunio a Torrente. El central, que venía del Recreativo Granada con ilusión, tuvo que retirarse después de sufrir una grave lesión de rodilla que lo mantendría fuera del campo bastantes meses. Tres semanas después, tuvo que ser operado para una recuperación larga pero cauta y cuidada.
Creyente de la salvación en la temporada pasada, siempre ha trabajado para poder estar con el equipo lo antes posible. Ahora, once meses más tarde, vuelve a mediados de temporada a las órdenes de Paco López y con la esperanza de que, tras sufrir esta pesadilla, despierte y aporte al equipo todo lo que no pudo en la etapa donde el murciano estaba damnificado. La vuelta de su juego ante el Málaga, aunque fuese por unos minutos, ha dado muchas alegrías y ha cerrado una de las muchas anécdotas que tiene la categoría de plata.

Raúl Torrente retirado en camilla | Fuente: Diario de Sevilla
Madurar psicológicamente, una clave de su recuperación
Una lesión no es ningún paseo militar. Si la lesión te deja retirado durante tanto tiempo, saber gestionar las emociones es clave y Raúl se podría considerar un veterano tras su revés. El mes pasado realizó una entrevista para las fuentes oficiales del club nazarí, que trató de su recuperación y de cómo poco a poco volvía a entrar en las convocatorias. “Estuve varios meses fuera del equipo, pero vuelvo con muchas ganas e ilusión», comentaba el murciano.
Lo más duro para él fue no poder dar apoyo al equipo cuando descendió. De hecho, comentaba en la entrevista que valoró bastante más el hecho de entrenar con sus compañeros. “Me ha hecho madurar psicológicamente«, afirmaba con contundencia, hablando de un caso, por fin, desde la barrera y no desde el ruedo.
Imagen: Raúl Torrente junto con parte del staff técnico portando su camiseta en Los Cármenes – Fuente: Granada CF (RRSS)
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.