El Tenerife puede decir adiós a un veterano

Las etapas siempre tienen su final y la de Carlos Ruiz con el Tete puede acabar pronto. El central no se ve con minutos al ser, posiblemente, el quinto central de la plantilla y la gestora de la entidad cree que esta retirada sucederá en verano. De momento, se desconoce su futuro pero se rumorea la posibilidad de que forme parte del esquema deportivo del club.
Caída con mucha pendiente
Doce encuentros ha podido jugar con la camiseta del conjunto canario esta temporada. En una campaña convulsa para el equipo en general, mostrando un juego irregular y que cualquiera podía caer de la plantilla con un mal rendimiento, Carlos Ruiz ha estado siempre que pudo para el equipo. Igualmente, Ramis no ha contado tanto con él como sí lo ha hecho con Sipcic o Sergio González. Este cuadro, sumado a la llegada de Kike Salas, con buen cartel y buenas referencias desde Sevilla, parece haberle adelantado y el zaguero parece ver más cerca su final.
Según indica Manoj Daswani, para el medio escrito El Día, la cúpula chicharrera ha estado en contacto con Carlos para ofrecerle un puesto en el organigrama deportivo del club. Tanto la misma cúpula como el técnico ven con buenos ojos este movimiento, ya que la experiencia que tiene el central, así como su conocimiento del Tenerife ayudará muchísimo a conseguir los objetivos del club.
Lleva mentalizado cuatro años
Hace dos meses, Carlos realizó una entrevista en las instalaciones del club para TV Canarias, donde habló de su posible retirada. Él ya lleva mentalizado su posible futuro desde hace cuatro años, cuando le renovaban el contrato cada año a final de temporada. El periodista le preguntó de manera clara si había posibilidad de retirada, a lo que la respuesta del central fue un “no sé”, sembrando las dudas de si seguía con el club chicharrero.

Carlos Ruiz celebrando un gol con el Tenerife | Foto: MARCA
El central, de 39 años, ha vivido un largo camino en el Heliodoro Rodríguez López, con casi 400 encuentros portando la camiseta blanquiazul y defendiendo los colores del club desde 2013, cuando llegó como jugador libre de la SD Ponferradina. Un jugador que ha visto al equipo estar al borde del ascenso tanto en 2017, como en 2022.
Fuente de la imagen destacada – CD Tenerife (RRSS)
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.