El pingüino de La Mancha

Se dice que los pingüinos son aves palmípedas que habitan en las zonas de Ártico. De plumaje blanco y negro. Que no pueden volar y caminan de manera torpe. Sin embargo, hace no mucho se descubrió que un pingüino andaba por la costa mediterránea de España, más concretamente, en Girona. No parecía nada torpe, sobre todo, con un balón en los pies. Acostumbrado al frío, se fue una temporada a Logroño, donde el Logroñés fue su casa. Con 12 goles y una asistencia, el pingüino se ganó el cariño de la afición y su gran labor le sirvió para que al año siguiente, el pingüino diese el salto al fútbol profesional. Su nombre es Jonathan Dubasin, juega en el Albacete Balompié y es uno de los nombres propios en LaLiga Smartbank.
Un jugador de presente y mucho futuro
Duba llegó sin levantar mucho ruido este verano como una apuesta de Alfonso Serrano en el regreso del Alba a Segunda División. El jugador cuajó una gran temporada en 1ª RFEF, pero era toda una incógnita, ya que no había disputado ningún partido en el fútbol profesional. Sin embargo, poco a poco fue entrando en los planes de Rubén Albés y Dubasin respondió al instante.
Su potente zancada, su gran movilidad y su olfato goleador le ha convertido en un fijo en el esquema del técnico gallego y en uno de los jugadores más queridos para la parroquia albacetista. Y es que sus números esta temporada lo abalan. Con nueve goles (ocho en liga), cuatro asistencias y dos penaltis provocados, el ‘16’ es uno de los jugadores más influyentes, no solo de equipo, sino de toda LaLiga Smartbank.
Además, Duba es un jugador muy carismático. Y es que su apodo, el pingüino, se debe a su característica celebración cada vez que anota un gol, emulando a un pingüino cuando anda.

Dubasin celebra un tanto emulando a un pingüino | Foto: Albacete Balompié
Una actuación sobresaliente ante el Real Sporting
En la jornada 30 de LaLiga Smartbank, el Albacete Balompié regresaba al Carlos Belmonte tras dos partidos consecutivos fuera de casa y lo hacía ante el Real Sporting. Poco tardó el cuadro de Gijón en adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Alba consiguió darle la vuelta al resultado gracias a dos jugadas en las que Dubasin fue protagonista. La primera, aprovechando un remate de Glauder en un córner para adelantarse a la salida de Cuéllar. La segunda, asistiendo a Maikel Mesa para confirmar la remontada.
Sin embargo, no solo en ataque ayudó el pingüino a su equipo. El derroche defensivo de Duba fue clave para que el Alba lograse los tres puntos y alcanzar los ansiados 50 puntos. Es por ello que Fondo Segunda ha decidido darle el MVP de la jornada 30 de LaLiga Smartbank.
Dubasin ya no es una revelación. Es una realidad. El Albacete tiene en sus filas a un diamante en bruto que está dando muchas alegrías a una afición que, ya con la tranquilidad de la permanencia, sueña en grande esta temporada.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.