La Premier se adelanta al Barça por Moleiro

Nuevo episodio en el «culebrón Moleiro». La joven perla del equipo canario sigue demostrando jornada tras jornada en los terrenos de juego su enorme potencial y su calidad individual. Nuevos nombres se suman a la lista de pretendientes del tinerfeño, que por ahora sigue enfocado exclusivamente en lograr el objetivo del ascenso con la Unión Deportiva Las Palmas. Hasta el momento, el FC Barcelona es el equipo que más interés ha mostrado por el joven centrocampista de 19 años. Sin embargo, en las últimas horas han entrado en escenas dos competidores dispuestos a pagar los 25 millones que pide el club amarillo: Liverpool y Aston Villa.
La indecisión del Barça
El FC Barcelona está cada vez más lejos de Alberto Moleiro. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, comentó hace unos días en SER Catalunya que «después del verano no hemos vuelto a hablar de Moleiro con el Barça». Fue en verano cuando más cerca estuvo el jugador de recalar en el conjunto culé. El acuerdo estaba casi cerrado con unas cifras de 10 millones fijos más 15 en variables, cantidades similares a las que se pagaron en su día por Pedri.
Contra todo pronóstico, las negociaciones cambiaron en el último momento y el presidente de la entidad amarilla exigió al Barcelona los 25 millones de golpe. Debido a su delicada situación económica, los culés no podían afrontar tal gasto y la operación se estancó en ese momento. A pesar de que Moleiro ha expresado en repetidas ocasiones su ilusión por vestir la camiseta blaugrana, parece que los caminos de ambos están cada vez más separados.
Liverpool y Aston Villa al acecho
Ante las dudas del Barça, varios equipos de la liga española e inglesa han mostrado interés por el joven centrocampista que ya suma 8 asistencias en 30 partidos. Según informa Mundo Deportivo, los últimos en entrar en acción han sido Liverpool y Aston Villa. Desde Inglaterra afirman que ambos clubes estarían dispuestos a pagar los 25 millones de euros que el club canario exigió al Barcelona el pasado verano.

Alberto Moleiro conduce en el encuentro ante el Albacete Balompié | Foto: UD Las Palmas
En esta operación juega un papel muy importante la cláusula de recisión de Moleiro. Actualmente su contrato le vincula a la entidad amarilla hasta 2026 y su cláusula es de 30 millones de euros. Sin embargo, en caso de que Las Palmas ascienda (hecho más que factible teniendo en cuenta la magnífica temporada del equipo canario) alcanzaría los 60 ‘kilos’. En este nuevo escenario, parece muy improbable que un FC Barcelona herido financieramente estuviera dispuesto a desembolsar tal cantidad de dinero. En cuanto a Liverpool y Aston Villa, habría que comprobar su su interés llega hasta tal punto.
Moleiro tendrá que decidir
Alberto Moleiro se encuentra ahora mismo totalmente centrado en el objetivo del ascenso con la Unión Deportiva Las Palmas. Agradece el interés de otros clubes, pero no piensa en otra cosa que no sea seguir ayudando al conjunto amarillo partido tras partido. En caso de ascenso, el tinerfeño tendría que tomar una decisión importante sobre su futuro. Con una cláusula de 60 millones difícilmente asumible por cualquier club por un chico de tan corta edad, podría optar por permanecer en la Unión Deportiva. Sería uno de los jugadores clave en el nuevo proyecto en Primera División, un escenario ideal para sumar minutos en la élite, seguir mejorando y mostrarse ante el mundo del fútbol.
Imagen destacada: Moleiro en acción | @albertomoleiro
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.