El curioso apunte del Real Oviedo

A lo largo de los años, el Tartiere ha demostrado ser un fortín casi inexpugnable, donde los rivales sabían que era muy complicado puntuar, pero este curso los azules no están sabiendo hacerse fuertes en su estadio. De hecho, los de Cervera son más eficaces a domicilio, y los datos así lo avalan.
En la tabla, mejor como visitante
Si en la clasificación solo contamos los encuentros fuera de casa, los de Cervera se situarían en la 12ª plaza, con un encuentro menos que la mayoría de sus rivales en esa zona, por lo que aún podría escalar más puestos. Lejos del Tartiere, los asturianos han conseguido vencer al Racing de Santander, al Tenerife y al Málaga. Precisamente su última victoria fue ante el conjunto boquerón, hace ya más de un mes. El equipo azul está sufriendo una mala racha como local, con cuatro partidos consecutivos sin vencer y solo 2 puntos de 12 posibles que le están lastrando en este tramo de temporada. Además, en este periodo solo ha anotado un gol, y eso nos lleva al siguiente punto:

Más de 1000 oviedistas se desplazaron a El Plantío para ver a los suyos en la jornada 5 (0-0) | Foto: LaLiga
El Oviedo anota más goles como visitante (10) que como local (9). La diferencia es mínima, pero muy significativa. De hecho, solo Cartagena, Racing y Lugo comparten este registro con los azules. El conjunto carbayón acostumbra a ser más ofensivo como local y dispone de más oportunidades, pero la efectividad prima y los de Cervera son más prácticos a domicilio. El dato también resalta que consiguieron marcar en más encuentros a domicilio, pues hay que recordar que el Oviedo sigue siendo el único equipo que aún no ha marcado dos goles en lo que va de curso.
Un reto complicado por delante
Ahora el Oviedo juega dos partidos consecutivos fuera de casa, mientras que algunos de sus rivales en la zona baja como la Ponferradina o el Málaga afrontarán dos seguidos en casa, por lo que los carbayones tendrán que sumar para seguir manteniendo el colchón de seis puntos respecto a los puestos de descenso. El problema es que las salidas no son precisamente fáciles. Este sábado se medirá a un Leganés herido en Butarque y después visitará Gran Canaria para medirse al 2º clasificado.
La situación en la capital del Principado comienza a preocupar y esta semana Cervera ya ha mantenido una reunión con la plantilla, en la que según La Nueva España, les aseguró que la salvación pasa por mantener la fiabilidad defensiva demostrada en el partido ante el Tenerife y en aprovechar las ocasiones que tengan arriba, algo que no está sucediendo últimamente. Solo así los azules vivirán un final de curso tranquilo.
Imagen destacada: Real Oviedo
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.