Jonathan Varane, aire nuevo en Gijón

Es innegable que la temporada del Sporting de Gijón es, siendo generosos, decepcionante. Y eso a expensas de lo que pueda pasar en las nueve jornadas que quedan por disputarse. Los cambios directivos ni en el banquillo han dado, por ahora, los resultados esperados, más bien todo lo contrario. Pero por suerte siempre hay algo bueno que rescatar y ese resquicio de positivismo se llama Jonathan Varane. Dos titularidades le han bastado al francés para convertirse en el gran atractivo del equipo asturiano de aquí a final de curso.
Segundo Varane en España
Raphaël hizo las maletas hace un par de temporadas y este año Jonathan aterrizaba en nuestro país. Al igual que su hermano mayor, se formó en las categorías inferiores del Lens para luego emprender el viaje hacia España. Sin el cartel (todavía) de su hermano mayor, Jonathan llegaba a Gijón para formar parte del filial como así ha sido durante toda la temporada. Sin embargo, el contexto de urgencia extrema ha llevado a Miguel Ángel Ramírez a darle la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.

Jonathan Varane llegaba el pasado verano al Sporting procedente del Lens | Foto: Real Sporting
Jonathan ya ha demostrado en sus primeras apariciones que cuenta con la misma superioridad física que lució su hermano Raphaël durante una década en el Real Madrid, aunque con la diferencia que el pequeño de los Varane desempeña sus mejores funciones en la sala de máquinas como nueva ancla del Sporting. Quién le iba a decir al aficionado del Sporting que, en el peor momento de la temporada, la irrupción del francés desde un filial que ya se le ha quedado pequeño iba a ser una de las tablas de salvación a las que agarrarse mientras el conjunto no es capaz de alejar el peligro del descenso.
Permanencia a toda costa
Jonathan Varane está dando sus primeros pasos en su carrera y además lo está consiguiendo hacer ya en el fútbol profesional, un escenario con el que miles de jugadores sueñan pero al que no todos consiguen llegar. Es por ello que el primer y único objetivo a día de hoy tanto para el Sporting y especialmente para Jonathan es el de seguir una temporada más en La Liga SmartBank.

Jonathan Varane apunta a ser un fijo en el Sporting de Miguel Ángel Ramírez de aquí a final de temporada | Foto: La Liga
No podemos conocer aún la proyección ni el techo que puede tener el futbolista galo, pero las primeras impresiones suelen ser muy reveladoras y en el caso de Varane, éstas han sido más que esperanzadoras. Un perfil de centrocampista que había quedado algo huérfano desde la marcha de los Cristian Salvador o más recientemente José Gragera, y que los hechos demuestran que, independientemente del comandante que haya a los mandos, en El Molinón este tipo de jugadores siempre acaban ganándose todo el crédito de su afición.
Sin duda Jonathan Varane se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este final de curso tanto para el Sporting en concreto como para la Segunda División en general. Todos los frentes siguen abiertos, en lo individual y en lo colectivo. De momento, el galo tendrá su primera oportunidad como titular en El Molinón en la próxima jornada frente al Granada. Veremos si aquí empieza una gran trayectoria con la camiseta rojiblanca.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.