Poveda y un estreno goleador ilusionante

El jugador alicantino parece estar entrando cada vez más en los planes de Luis Carrión. Tras su segundo partido consecutivo de titular, Poveda anotó su primer gol con la camiseta albinegra, un gol que sirvió al Efesé para adelantarse en el marcador. Lo cierto es que fue uno de los protagonistas de la victoria de su equipo 2-0 ante el Lugo, dejando atrás dos derrotas consecutivas ante Andorra y Villarreal B.
Una temporada de superación personal
La realidad es que la temporada de Darío no está siendo fácil. Comenzó la campaña en el Ibiza, donde no acabó de entrar en el once. Sus participaciones, además, dejaban unos números algo discretos: un gol y una asistencia en 18 partidos disputados con el equipo celeste. Tras el mercado invernal, su cesión con el Ibiza acabó por mutuo acuerdo entre equipo y jugador. Y el delantero de 26 años recaló en las filas del Cartagena. El inicio de su periplo como blanquinegro no fue fácil. Y es que en la primera semana el delantero empezó a sufrir molestias musculares, las cuales ha ido arrastrando hasta hace algunas semanas.
Después de dejar atrás dichas molestias, Poveda ha sido titular en dos ocasiones y sus actuaciones no han pasado desapercibidas. Ante el Villarreal B se vio un jugador con movilidad, juego de espaldas y sacrificio en defensa. Acabo el partido con un 80% de acierto de pase y cuatro de cinco duelos ganados. Frente al Lugo, Carrión lo volvió a alinear de titular y el delantero respondió a la confianza de su técnico. Gol para abrir la lata tras un gran pase de Jairo. Ya antes de anotar el gol, se pudo observar como el futbolista alicantino se mostraba generoso en defensa, con muchas ganas en cada balón que recibía. Estuvo asociativo y se convirtió en una amenaza constante para la portería de Oscar Whalley.
En el 62’ abandonó el terreno de juego con una ovación del Cartagonova porque, más allá del gol, su partido fue realmente notable. Un 89% de acierto en pases y haber ganado tres duelos son cifras que corroboran con datos esa percepción. Su polivalencia ofrece a Carrión distintas alternativas, ya que puede alinearlo tanto en banda -lo está usando como extremo en los últimos encuentros- así como en la posición de delantero centro. Fue el propio míster quien destacó su actuación al final del encuentro, en sala de prensa. Porque si Darío continúa así, será un gran arma para que este Efesé siga luchando por los puestos de play-off.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.