El Oviedo ultima dos renovaciones

El conjunto azul sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. A las renovaciones de varios pilares como Calvo y Bretones se le unieron la de varios canteranos importantes, y estos días se han conocido la de otros dos titulares más. Aquí te lo contamos.
Lucas Ahijado, acuerdo cerrado
Junto a Calvo, era la prioridad de la secretaría técnica desde hace meses, y según apuntó TPA la operación está muy cerca de concretarse. De esta forma, el conjunto azul cierra la renovación de uno de los laterales más cotizados de la categoría y de un símbolo de la cantera. Lucas acababa contrato en junio y según las últimas informaciones se comprometerá con el Oviedo hasta 2025, con la posibilidad de ampliar su contrato hasta 2026 en función de una serie de objetivos que no han trascendido. Su renovación, como es lógico, lleva implícita una subida de sueldo. Precisamente los motivos económicos fueron los que retrasaron una operación en la que las dos partes querían entenderse. Tal y como ha ocurrido al final.
La renovación de Lucas es un premio merecido a toda una trayectoria como carbayón en la que, sin hacer ruido y de forma progresiva, ha acabado haciéndose un hueco en el primer equipo. Y en la temporada 22-23 ha acabado por explotar, convirtiéndose en un jugador imprescindible en los esquemas de los técnicos. A día de hoy es el jugador del Oviedo con más minutos y también uno de los más destacados de la liga en este aspecto.
Montoro, renovación automática por partidos jugados
El caso del centrocampista valenciano es diferente. Cuando firmó en verano se estableció una cláusula de renovación automática cuando llegase a un número x de partidos y según informa El Comercio ya los ha alcanzado, por lo que al igual que su compañero Luismi, los dos estarán ligados un curso más al Real Oviedo. El «19» azul comenzó mal la temporada, pero estas últimas semanas ha dado un paso al frente y está siendo importante en los esquemas de Cervera. El técnico guineano le ha cambiado el rol y ahora por sus botas nace toda la actividad del Oviedo con el balón. Se incrusta entre los centrales para facilitar la salida de balón a sus compañeros y encontrar espacios en campo contrario, y el equipo azul lo agradece.
De esta forma, el conjunto carbayón cierra el capitulo de renovaciones del primer equipo y, salvo sorpresa, no habrá ninguna más. Actualmente cuenta con 17 fichas del primer equipo (más la posibilidad de que se una algún canterano) de cara a la próxima temporada. Tomeu Nadal, Juanfran, Camarasa y Enrich finalizan sus contratos en junio y no parece que ninguno vaya a continuar, del mismo modo que ocurre con los cedidos Koba, Marcelo Flores, Moro y Manu Vallejo, que seguirán su carrera en otro destino tras no cuajar en la capital del Principado.
Imagen destacada: Laliga
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.