Permanencia con olor a metas mayores en El Plantío

El Burgos ha cerrado una temporada espléndida en Segunda División, sellando su permanencia a falta de 4 jornadas. Los blanquinegros han sido una de las grandes revelaciones de la categoría, llegando a tomar el liderato de la tabla y codeándose con los pesos pesados de la competición por los puestos de ascenso y playoff. Calero y sus muchachos le han brindado una gran campaña a su gente y, de cara al año que viene, repasamos la plantilla, el banquillo y las expectativas de los Hijos del Frío.
¿Será un “adiós” o un “hasta luego”?
El Burgos está planificando bien el futuro de la plantilla, sin apurar demasiado los plazos de los contratos y renovando a los que el club considera imprescindibles. Tanto es así, que 14 jugadores han firmado para continuar, al menos, una temporada más en el club.
A pesar de ello, hay otros futbolistas que están pendientes de negociar una renovación con el club castellano y que, por el momento, terminan contrato en verano del presente año. Estos jugadores son: Dani Barrio, Grego Sierra, Michel Zabaco, Matos, Fran García, Valcarce, Juan Hernández, Bermejo y Castel.
De todos ellos, Grego Sierra renovará tras asegurarse la permanencia del club en Segunda División; y Matos tiene la opción de extender su vínculo con el club por una temporada más. Como ya hizo el año pasado, el Burgos comienza a apuntalar la plantilla desde su propia portería, cerrando las renovaciones de los futbolistas de corte defensivo en primer lugar.
Los cedidos vuelven a casa, pero… ¿se quedarán allí?
Además de los jugadores renovados y los que están pendientes de su futuro con una posible renovación a la vista, la plantilla burgalesa cuenta con cuatro cedidos que, en el mes de junio, deberán volver a sus clubes de origen.
Mourad (Elche), Artola (Athletic Club), Areso (Osasuna) y Gaspar Campos (Sporting) son los cuatro futbolistas que la entidad castellana tiene a préstamo hasta que finalice la presente temporada. En el caso de Areso, a pesar de que Osasuna competirá en Primera División y parece tener la plantilla equilibrada, es posible que el club pamplonica se replantee quedarse con el lateral en vista del altísimo nivel que está demostrando en Burgos.

Jesús Areso durante el partido contra el Villarreal B | BURGOS CF
Mourad, Artola y Gaspar pueden continuar en el club burgalés una temporada más, ya que los tres están teniendo minutos y cuentan para Calero. El marroquí es, quizá, el que menos protagonismo está teniendo en el frente de ataque, aunque ha disputado muchos partidos y puede seguir sumando al conjunto blanquinegro si el Elche no quiere recuperarle.
Como en casa, en ningún sitio
Por otra parte, la renovación de Calero, puede ser el asunto que menos traiga de cabeza a directiva y aficionados. Como ya ha reconocido el entrenador madrileño en varias ocasiones, su renovación va por buen camino y espera que se resuelva positivamente, sellando su continuidad en el banquillo del Plantío. Calero valora mucho el cariño de la gente, del club y de la propia plantilla; y quiere continuar al frente de un proyecto que le emociona y con el que se siente realmente identificado. La continuidad de Calero es, prácticamente, una realidad en Burgos, lo que se recibe como buenísima noticia en todo el entorno del club.

Calero da indicaciones durante el partido contra el Sporting | BURGOS CF
En un futuro no muy lejano…
La temporada del Burgos, en líneas generales, ha sido magnífica. Un equipo cuyo principal objetivo era mantener la categoría y ha sido capaz de lograrlo y querer apuntar al playoff en la misma temporada. Los blanquinegros ya dieron la sorpresa el año pasado, quedando en la undécima posición de la tabla. No contentos con eso, este año ha sido uno de los equipos menos goleados y, de momento, se mantienen en la octava plaza, sellando una temporada excelsa.
Sin embargo, si algo ha demostrado el Burgos, es que no es un equipo conformista. Plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición han demostrado tener ambición y hambre de crecimiento. Por eso, el año que viene se puede esperar un Burgos más experimentado y con mejores expectativas de cara al ascenso, ofreciendo una versión mejorada de estas dos pasadas campañas en la categoría de plata de nuestro fútbol.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.