Seydouba Cisse, el elefante de Butarque

A LaLiga SmartBank le quedan solo dos capítulos por escribir como preludio de los playoff. Muchos equipos han alcanzado ya sus objetivos, especialmente el de seguir un año más en la categoría, mientras unos pocos se van a jugar la gloria a 180 minutos. Uno de los que alcanzó la meta el pasado viernes fue el Leganés, y lo hizo venciendo a lo grande en El Plantío. La victoria fue sonada y a la vez especial para Seydouba Cisse, que firmó su mejor partido de la temporada con un doblete.
Repitiendo la historia
El centrocampista africano, uno de los grandes ídolos de Butarque, ha vuelto a ser el MVP en la fecha señalada del Leganés. El curso pasado ya marcó un doblete frente al Huesca que valió la salvación y este año su víctima ha sido el Burgos. No ha sido una temporada brillante ni en lo individual para Cisse ni en lo colectivo para el conjunto pepinero, pero en días importantes el joven elefante guineano ha rendido como el que más con la camiseta blanquiazul.

Cisse y sus dos goles frente al Burgos rubricaron la permanencia del Leganés | Foto: CD Leganés
En un Leganés falto de atractivos y alicientes en las últimas temporadas, los jóvenes talentos de la cantera han acaparado muchos focos, situándose como potenciales pilares de proyectos futuros para buscar el regreso a Primera. Junto a Seydouba han ido apareciendo otros como Javi Avilés o Javi Hernández, que probaron suerte fuera de Butarque, o los Naim García, Javier Rentero y Lalo Aguilar, erigidos ahora como el presente y futuro del club. De momento la camada la lidera Cisse, pero el guineano necesitará socios para cimentar los nuevos sueños de los aficionados pepineros.
Vecinos al acecho
Es lo que tiene convivir en Madrid, la comunidad autónoma con mayor densidad de clubes en la élite del fútbol español. Muchos depredadores en busca de talento para apuntalar sus plantillas. Y en ese escenario Seydouba Cisse ha sido el último actor en aparecer en escena. Con el Leganés algo apalancado en Segunda División, no sorprende que los vecinos empiecen a llamar a la puerta para preguntar por el centrocampista.

El Rayo Vallecano ha sido el primer equipo en mostrar interés por Cisse | Foto: La Liga
El Rayo Vallecano ha sido el primero (aunque seguro que no será el único) en entrar en la puja. El destapado pero a la vez discreto Cisse tiene contrato con el Leganés hasta 2026, pero los 20 millones de cláusula son apetecibles y a su vez negociables para cualquiera de los equipos que puedan mostrar interés en darle la oportunidad de dar el salto a la máxima categoría. Seydouba se siente querido y pieza importante en Butarque, pero el tren de la Primera División es muy atractivo y en ocasiones solo pasa una vez, así que el contexto puede ser incierto para todas las partes implicadas.
Todo hace indicar que Cisse acabara la temporada en su punto óptimo de forma, aumentando así todavía más su caché de cara el mercado de verano. Ahí será el momento de descubrir qué movimientos acomete el Leganés, y qué decisión acaba tomando el jugador. Una película que todavía puede esconder muchos giros de guion y con un desenlace, a día de hoy, imposible de descifrar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.