Un filial que se queda por justicia

El Villarreal B ha certificado la permanencia en segunda división. Un equipo formado en su mayoría por jóvenes jugadores con mucha proyección que le compiten a cualquier histórico que se les planta enfrente. Esto se ha visto mismamente en el último partido, contra Las Palmas, que necesitaban ganar para ponerse líderes, pero los del minisubmarino tenían otro objetivo, y lo consiguieron sufriendo en el Estadio de Gran Canaria. Esto, como recompensa de una buena temporada.
Una figura clave
No es mediáticamente conocido, no suele ser portada ni mucho menos, pero realmente es una pieza clave para el éxito de un filial en la liga de plata, algo realmente complicado. Hemos visto el paso por esta división de los filiales de Real Madrid o Barcelona, pero estos ya no están, teniendo el respaldo de conformar las canteras más importantes y potentes del panorama nacional. Quiénes sí que están son los minigroguets, un filial de un equipo de una ciudad de unos 50000 habitantes aproximadamente, que al mismo tiempo que alimenta y refresca a un equipo que lucha por puestos de Champions, consigue permanecer en la segunda categoría del fútbol español. Pues todo esto está dirigido por un hombre, más que experimentado y que ocupa el lugar de ser el entrenador más veterano del campeonato de plata, Miguel Álvarez Jurado. Está a punto de completar el sexto año en el filial amarillo, y en todo este tiempo ha conseguido llevar a su equipo a segunda y ahora, mantenerlo, con todas las dificultades extras que conlleva un filial.
Jóvenes al poder
El filial groguet es el equipo de segunda con la media de edad más baja, y con bastante diferencia. 22,6 años de edad. El equipo que le sigue es el Mirandés, con 24 años. Esto es algo muy significativo ya que en una liga tan competida la figura de gente experimentada es clave. Todos los equipos tienen varios veteranos que funcionan a modo de sustento tanto en el campo como en el banquillo, pero los vilarrealenses no tienen esta característica de una forma muy destacada, por lo que le esto le da un nivel de mérito todavía mayor. Por todo ello, este filial se queda por justicia.
Imagen: Miguel Álvarez desde la zona técnica | Villarreal CF
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.