‘Bolo’ llega al Burgos en busca del pleno

Jon Pérez ‘Bolo’ llega al banquillo del Burgos como sustituto de Calero con el objetivo principal de mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. El bilbaíno estará al frente del proyecto blanquinegro hasta 2025, con muchos años de experiencia en el terreno de juego y el banquillo como aval.
El Burgos CF se ha despedido de su ya ex-entrenador, Julián Calero, después de que este decidiese dejar el banquillo de El Plantío cuando esta temporada tocase su fin. Desde ese momento, la entidad burgalesa se puso manos a la obra para encontrar al mejor sustituto posible para el madrileño y parece que han encontrado a su hombre: Jon Pérez ‘Bolo’.
El entrenador vasco conoce la categoría, incluso de esta misma temporada, cuando tomó el mando del Real Oviedo. Sin embargo, su andadura en el banquillo asturiano no fue tan fructífera como habría deseado y terminó su contrato con el club en la jornada 11. A pesar de ello, ha tenido grandes experiencias, tanto vestido de corto (Rayo Vallecano, Athletic, Osasuna…), como en los banquillos.
Un inicio prometedor
‘Bolo’ vivió sus primeros pinitos como entrenador a la cabeza del Arenas de Getxo, equipo que, a día de hoy, milita en Segunda RFEF. El bilbaíno fue el director técnico del conjunto de Vizcaya durante 4 temporadas (2014-2018), logrando mantener la categoría en todas ellas. Gracias a su buen hacer en el Arenas, la Ponferradina se fijó en él y le colocó a la cabeza de su proyecto en el verano del año 2018.
Desde 2018 hasta 2022, Bolo dirigió la plantilla de Ponferrada, logrando su primer ascenso en la temporada de su llegada, la 18/19. De esta forma, el entrenador vasco llevó a la Ponferradina al fútbol profesional y lo mantuvo en LaLiga SmartBank, quedándose a tan solo un puesto de pelear por el playoff de ascenso a Primera División.

‘Bolo’ en su etapa como entrenador de la SD Ponferradina | Imagen: LaLiga
Un regalo en el presente
En la actualidad, Jon Pérez ‘Bolo’ ha sido el elegido para sustituir a Julián calero en el banquillo del conjunto blanquinegro. El madrileño se ha convertido en una leyenda en el club, por lo que el papel del vasco para sustituirle conlleva una gran responsabilidad.
Sin embargo, el hecho de que la dirección deportiva del Burgos haya decidido que ‘Bolo’ es el hombre adecuado para el proyecto castellano, hace presagiar que algo más que su experiencia le avala para ser el elegido.
Ahora solo queda esperar a que arranque la próxima campaña, para la que el actual entrenador del Burgos deberá confeccionar una plantilla que se adecúe a su idea y necesidades. Actualmente, se ha encontrado con 14 jugadores, dado que muchos terminan contrato, otros están cedidos y otros, como Caro, pieza fundamental bajo palos, tienen un pie fuera de la entidad.
El ‘míster’ tiene mucho trabajo por delante, pero también un proyecto ilusionante y una gran oportunidad para demostrar aún más, su valía como director técnico, buscando llevar al Burgos al soñado puesto de playoff que le permita luchar por llegar a Primera.

Jon Perez ‘Bolo’ en su visita a la ciudad deportiva de Castañares | Imagen: Burgos CF
‘Bolo’ y Michu posando con la elástica del Burgos | Imagen destacada: Burgos CF
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.