Roger Brugué, el Rey del Ciutat

Ni siquiera hubo conato de remontada en el Ciutat de Valencia y el Levante, prácticamente sin despeinarse, selló su pase a la final del playoff de ascenso a Primera División. Al igual que en el partido de ida, los valencianos demostraron una efectividad sobresaliente para desarbolar a un Albacete que, pese a no bajar los brazos, volvió a pagar caros sus errores en ambas áreas. Pero este partido de vuelta sirvió también para coronar a Roger Brugué como Rey del Ciutat de Valencia. Superada su lesión, el delantero granota se convirtió en el gran protagonista de la noche y ya apunta a la final para rubricar el curso a lo grande.
La eliminatoria estaba encarrilada para el Levante, pero había jugadores con ganas de ganarse la ovación del Ciutat de Valencia. Y entre ellos estaba Brugué, al que los aficionados granotas han visto mucho menos de lo que les hubiera gustado a lo largo de la temporada. Pero solamente por el partido de ayer la espera valió la pena. De nuevo titular al igual que en Carlos Belmonte, el delantero supo interpretar a la perfección el patrón de partido para potenciar sus virtudes individuales y también las del equipo, que se acabó encomendando a su acierto de cara a gol para finiquitar el duelo.

Roger Brugué, Rey del Ciutat de Valencia con su doblete | Foto: UD Levante
Dos transiciones en las que Brugué tiró de velocidad punta, esa misma que necesitaba recuperar para volver a ser diferencial en la categoría, bastaron para que el delantero se apuntara un doblete y firmara la estancia para que el Levante se juegue el regreso a Primera División ante el ganador de la eliminatoria entre Alavés y Eibar. No es que fuera tampoco el partido más brillante del equipo de Calleja, pero hubo nombres propios encabezados por el de Brugué que se encargaron de convertir los 90 minutos disputados ayer en toda una declaración de intenciones de cara a la final.
Objetivo Primera
Y es que no queda otra. Triunfar o ahogarse en la orilla. La temporada no ha sido nada fácil ni para el Levante ni para Brugué. Con un inicio de competición decepcionante y que podía llegar a descartar al conjunto valenciano de la pelea cuando partía como uno de los rivales a batir. Pero la maniobra para reconducir el rumbo llegó a tiempo, no para lograr el ascenso directo pero sí para llegar al playoff con garantías y para firmar un pase a la eliminatoria definitiva incontestable.

El Levante y Roger Brugué, a 180 minutos de Primera División | Foto: UD Levante
Con muchos otros socios de lujo, Brugué está a 180 minutos de cerrar el círculo y acercarse más que nunca al debut en la élite del fútbol español. Eso significaría el regreso, un año después, del Levante a Primera División. Aunque con actuaciones como la de este miércoles, el equipo granota lo tiene en su mano y la línea de meta está más cerca que nunca.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.