Un año más, el Real Zaragoza ha visto como el sueño inicial del ascenso se acaba convirtiendo en pesadilla en cuestión de meses. Nuevamente los maños están más pendientes de no caer a la zona peligrosa de la clasificación que de pelear por los puestos de playoff. Y como no podía ser de otra manera, La Romareda no duda un instante en mostrar su disconformidad con el rumbo actual de su equipo.
A Víctor Fernández, uno de los grandes ídolos zaragocistas, le tocó dimitir al verse incapaz de revertir la dinámica del equipo. Sin embargo, la llegada al banquillo de Miguel Ángel Ramírez tampoco ha supuesto ese cambio de inercia que necesitaba el Zaragoza, más bien todo lo contrario hasta el punto de que La Romareda pide cada vez con más fuerza otro golpe de timón.
Con apenas dos triunfos en las últimas 14 jornadas, el Zaragoza es equipo de descenso en este periodo de la competición, pero es que las sensaciones reflejan a la perfección los resultados obtenidos. Cambios en el equipo titular, un nuevo sistema de juego y muchas modificaciones tácticas han sido algunas de las soluciones que ha intentado implantar Ramírez, pero ninguna de ellas ha dado con la tecla y el equipo maño se encuentra a estas alturas en una involución flagrante y a la vez preocupante.
La distancia con los puestos de descenso todavía es de seis puntos, pero sin argumentos a los que agarrarse sobre el verde y con el ambiente cada vez más enrarecido todo se magnifica. Y mientras tanto el calendario sigue siendo exigente con la visita, el próximo sábado, a Los Cármenes.
En A Coruña las certezas se tambalean bajo palos. La posible salida de Helton Leite…
El CD Mirandés ha cerrado la incorporación de Jastin García, que llega cedido desde el…
El fútbol, a veces, es una cuestión de tiempo. De encontrar el lugar adecuado en…
En cada verano, hay nombres que no necesitan haber brillado aún en grandes estadios para…
Hay historias en el fútbol que duran lo que un suspiro. Aparecen sin avisar, ilusionan…
En el mercado de fichajes, a veces el balón está en los pies del jugador,…